Moral de Calatrava: Barahona evalúa con Nemesio de Lara la situación de la localidad

Moral de Calatrava Barahona evalúa con Nemesio de Lara la situación de la localidad

Almagro Noticias.- La concejala y candidata del PSOE a la Alcaldía de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, a quien ha agradecimiento en nombre de los moraleños y moraleñas el compromiso y la sensibilidad que ha mostrado con el municipio a lo largo de los últimos cuatro años.

Reconocimiento de Barahona a la institución provincial por la inversión en planes de empleo (489.000 euros), en obras y proyectos (567.000 euros), en material deportivo, cultura y gastos corrientes (93.800 euros) y sobre todo por las ayudas de emergencia social, material escolar y becas de comedor (99.300 euros) “gracias a las cuales muchas familias han podido comer este año”.

En total 1.250.000 euros destinados por la Diputación de Ciudad Real a lo largo de estos cuatro años que en opinión de Barahona demuestra la aportación de la administración socialista, de ahí que Barahona haya indicado que “ojalá que políticos como Rajoy y Cospedal, que nos tienen abandonados a nuestra suerte, se pareciesen en una mínima parte a Nemesio de Lara”.

La candidata a la Alcaldía de Moral de Calatrava ha analizado en su encuentro con De Lara la situación de la localidad. Sobre todo ha hecho hincapié en el “drama” del desempleo, ya que cuenta con el triste récord de ser el pueblo de la provincia de Ciudad Real en el que más se ha incrementado el paro durante el pasado año”, sobre todo con efectos muy negativos sobre las mujeres y los jóvenes.

Debido a ese contexto, Irene Barahona ha valorado la posibilidad de organizar cursos de formación y la aprobar planes específicos de empleo. Por ello, ha subrayado que su principal objetivo es “que las familias de Moral puedan vivir con dignidad”, y para ello se compromete a realizar como mínimo dos planes de empleo anuales: uno para mayores de 45 años y otro exclusivo para jóvenes.

Entre otros asuntos, le ha transmitido al presidente de la Diputación la necesidad que tiene Moral de Calatrava de ampliar las infraestructuras deportivas, concretamente la construcción de un campo de futbol multideporte, puesto que actualmente la localidad no cuenta con ninguno, además de “seguir apoyando la feria Moral Alimentaria que el Partido Popular ha abandonado a su suerte hasta el punto de no celebrarla”.

El tema educativo ha sido otro punto de debate entre ambos responsables, y a este respecto Barahona ha explicado que la educación igualitaria para todos es un objetivo que se ha marcado, por lo que si el 24 de mayo gana las elecciones promoverá clases para obtener los títulos oficial de idiomas mediante los convenios correspondientes y un programa de promoción del éxito escolar, ya que considera prioritario el apoyo a las familias y a la infancia, de manera especial a la educación y al apoyo en los estudios, de ahí que este programa iría destinado a clases de refuerzo para las familias más necesitadas en la colaboración con los centros educativos.

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682