Moral de Calatrava: Adjudicadas las obras de la Ciudad Deportiva a la empresa Barahona Obras y Servicios SL

Moral de Calatrava El consistorio cerró el ejercicio 2015 con Deuda Cero

Almagro Noticias.- El pleno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava aprobó este viernes la adjudicación definitiva de las obras de la Ciudad Deportiva por valor de 698.000 euros a la empresa local Barahona Obras y Servicios S.L.

La adjudicación de la obra, aprobada en Pleno Extraordinario contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y en contra del PSOE , refleja que el pago de la misma  se efectuará en dos anualidades: 410.000 euros en 2017 y 290.000 euros en 2018.

El proyecto salió a licitación a toda España por un precio máximo de 1.390.000€ por lo que la empresa Barahona Obras y Servicios S.L. ha presentado una mejora de 692.000 euros con un proyecto que ha rebajado casi la mitad del precio máximo de licitación.

La empresa licitadora realizará toda la ciudad deportiva a excepción de las gradas y los vestuarios que como ha asegurado Manuel Torres estas dos partes “se quieren hacer con planes de empleo locales para además de aminorar costes dar trabajo a gente de Moral”. Con la puesta en marcha de este proyecto se cumple uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno, creando la mayor infraestructura deportiva de la provincia atendiendo la demanda de la población.

Diferentes especialidades deportivas para practicar en un gran recinto de más de 15.500 metros 

La Ciudad Deportiva contará con un campo de fútbol de 11×11 con las medidas reglamentarias, en el que también se podrá jugar 7×7, un campo que será de césped artificial. Tendrá también una pista de atletismo de 100 metros, una pista multifuncional con posibilidad de jugar al tenis, bádminton o fútbol sala y dos pistas de pádel, deporte que en la actualidad está en auge y que colectivos moraleños han demandado en más de una ocasión al consistorio. Además gradas, vestuarios y caseta o depósito para que los clubes guarden sus útiles deportivos. En el proyecto actual hay una parte del terreno sin construir donde en un futuro se prevé habilitar una zona de salto de longitud, pértiga y lanzamiento de peso. La Ciudad Deportiva será una realidad el próximo año.

Este proyecto ha sido consensuado por el Equipo de Gobierno con las asociaciones y clubes deportivos para que cumpla con las necesidades que los moraleños han planteado. Además, desde la concejalía de deportes se busca con esta iniciativa fomentar el deporte no solo a niveles escolares sino también en la edad adulta.