Miguelturra: Proclamadas las Máscaras Mayores del Carnaval 2015

Miguelturra Proclamadas las Máscaras Mayores del Carnaval 2015

En el Palacio del Carnaval y rodeados de todos los de su peña “Siglo XXI”

Almagro Noticias.- Una vez inaugurado el Carnaval de Miguelturra 2015 con el pregón de Andrés Peláez Martín, la localidad ha vivido su segundo día de carnaval con uno de los eventos más emotivos y con mayor tradición del Carnaval churriego: la proclamación de las Máscaras Mayores.

A partir de las 21.00 horas  se llenaba el CERE para aplaudir a Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía Mohíno (pertenecientes a la Peña Siglo XXI) cuando han lucido su banda acreditativa como Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2015; una banda que ha sido impuesta por las Máscaras Mayores salientes (las de 2014) Julián Arévalo y Pilar García.

En el escenario del palacio del carnaval tanto Julian como Pilar que han tenido un emotivo recuerdo para las Mascaras Mayores que les dieron el testigo, Ángel Rodado y Teresa Nieto y han agradecido de todo corazón el año vivido e igualmente han deseado a las Mascaras Mayores entrantes que disfruten tal y como lo hicieron ellos.

Por su parte, las recién estrenadas Mascaras Mayores han tenido palabras para su peña “Siglo XXI” de la que han recibido un regalo, al igual que lo han recibido de la Peña Mascaras Mayores, palabras para su familia y un animado grito de ¡viva el carnaval Churriego!.

Por supuesto, en el escenario han estado acompañados del alcalde de la localidad, Román Rivero, la concejal de Festejos, Luz María Sánchez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y del vicepresidente de las Peñas del Carnaval, Francisco de Toro, quienes les han otorgado un ramo de Flores, el diploma acreditativo y por supuesto la Careta del Carnaval 2015.

La figura de las Máscaras Mayores es una de las más emblemáticas y características de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Costumbrista, siendo éstos los encargados de representar como autoridades carnavaleras la fiesta en todos y cada uno de los eventos recogidos en el programa del Carnaval.

Como paso previo a la proclamación, ha habido una concentración con las Peñas del Carnaval en la Plaza de España para recoger a las Máscaras Mayores 2015 y, posteriormente, ir a la sede la Peña Los Cansaliebres (sita en calle Azorín). De allí toda la comitiva se ha trasladado a la sede de la Peña El Bufón, donde las Máscaras Mayores 2015, ofrecerán un aperitivo. Este acto está organizado por la Peña Los Cansaliebres con la colaboración de Bodegas Naranjo.

(Más imágenes en el muro del facebook de Miguelturra Digital)

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
exclusivas la despensa