Miguelturra: Presentada la “XIII Media Maratón Rural Villa de Miguelturra”

miguelturra-presentada-la-xiii-media-maraton-rural-villa-de-miguelturra

Almagro Noticias.- En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra ha tenido lugar la presentación oficial de la “XIII Media Maratón Rural Villa de Miguelturra” que se disputará el próximo domingo 20 de noviembre y que está organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con Fondistas de Miguelturra y dentro del Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real.

En dicha presentación ha estado presente el concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez, acompañado por el diputado provincial de Deportes, David Triguero, el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Romero y el director de la carrera mini y miembro del club de Fondistas de Miguelturra, Julián Ordóñez.

Diego Rodríguez ha ensalzado que para Miguelturra esta prueba es “el evento deportivo del año” y que hasta el momento la inscripción es de unos 600 corredores y de 300 en la carrera mini.

Rodríguez ha explicado que la carrera que, comenzará a las 11:00 horas y cuya principal característica es que se desarrollará en un circuito mayoritariamente rural, tendrá además unos 11 puntos de animación, contando con asociaciones, hermandades clubes, además de la ciudadanía que siempre está en la calle animando a los corredores donde como es habitual habrá degustaciones de migas chocolate rosquillas, pan y aceite, elaborados por las Peñas del Carnaval, Amas de Casa El Ramo y Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella”.

“Tenemos también unos 125 voluntarios, junto con Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, lo que es de agradecer por parte del equipo de gobierno de Miguelturra”, ha reiterado el concejal de Deportes que además, ha comentado que se cuenta con “puestos sanitarios, médicos, ambulancias, enfermeros en la sierra de San Isidro y enfermera en línea de meta, además de fisioterapeuta y podólogo”.

Para concluir su intervención, Diego Rodríguez ha agradecido a las casas comerciales, a la Diputación de Ciudad Real, a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al club Fondistas de Miguelturra, su colaboración, “ya que sin ellos no se podría hacer esta prueba”.

Por su parte, el diputado de Deportes, David Triguero, ha dado la enhorabuena a los organizadores de la prueba y ha confirmado que desde la Diputación de Ciudad Real se está dando una “respuesta global al deporte, desde el deporte base donde seguimos apostando por los más pequeños de la casa, hasta los distintos programas, donde seguimos potenciando el deporte adaptado personas con algún tipo de  discapacidad”.

 Pero además, ha reconocido que en momentos difíciles “seguimos manteniendo toda la apuesta por los clubes de deporte federado de nuestra provincia, aunque no podemos olvidar el deporte popular, que está auge y donde cada vez hay más personas que se ponen las zapatillas y practican deporte, como es el caso del Circuito de Carreras Populares”. Este circuito, que aumenta su participación año a año, y por ello nuestro apoyo  es a cada uno de los Circuitos que existen en la provincia, entre ellos el más decano que es de Carreras Populares al que hemos de reconocer no solo por ser el más decano, si no porque han sabido evolucionar”.

De igual modo, Triguero se ha mostrado contento con dos aspectos para él muy importantes primero, que cada vez haya más mujeres participando en las distintas pruebas. Y segundo, que aparezcan pruebas distintas, como es la Media Maratón Rural de Miguelturra, ya que no siempre se ve una carrera oficial por caminos”.

El diputado que ha concluido animando a la gente a  salir a la calle, como es tradicional en Miguelturra, para animar a todas las personas que van a participar”.

 Para finalizar, con la Media Maratón el presidente del Circuito de Carreras Populares, Jesús Romero, ha indicado que esta carrera es la “penúltima de las de las 18 que hay en el Circuito y  que en este caso, Miguelturra siempre ha sido una carrera muy importante dentro del Circuito para los corredores que han optado a una buen clasificación, al igual que los clubes”.

Ha destacado, en referencia  a lo que decía el diputado, la participación femenina de unas 200 mujeres, “ya que seguimos apostando por la paridad”, al igual que apostamos por el deporte infantil con la carrera mini.

Para concluir el director de la carrera mini y miembro del club de Fondistas de Miguelturra, Julián Ordóñez, ha agradecido la colaboración de las “instituciones”, además de “animar a la gente a que participe en esta prueba diferente, con la mayoría de kilómetros por caminos en buen estado”, para concluir en que serán 56 corredores de los Fondistas de Miguelturra los que participarán la prueba”.

Imprimir