23.8 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

Miguelturra: Presentada la Programación de Navidad 2016

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

miguelturra-presentada-la-programacion-de-navidad-2016

Una programación de varias áreas municipales que busca llenar el ocio navideño de los miguelturreños

Almagro Noticias.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, fue la encargada de presentar la programación navideña del ayuntamiento y lo hizo acompañada de los concejales de las áreas implicadas ya que, un año más, se trabaja de manera conjunta y transversal para llegar a todos los Miguelturreños

Así la concejala de Cultura, Fátima Mondejar; la concejala de Juventud, Carolina Molina; el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, y el concejal de Comunicación, Vicente Yerbes, fueron los encargados de explicar desde sus diferentes áreas qué tienen preparado para estas navidades.

Sobrino quiso empezar agradeciendo el trabajo de los concejales y concejalas  “por el buen trabajo en equipo que han realizado y  también el de los jefes de servicio de las diferentes áreas que trabajan para conseguir una programación bien coordinada”. “Esa es la filosofía de equipo de gobierno, optimizando todos los recursos que tenemos, tanto económicos, como humanos para dar la mejor oferta de actividades, cubriendo con esta programación navideña el tiempo libre de las familias de la localidad que quieran disfrutar de unas actividades pensadas para ellas”.

Por su parte, Fátima Mondejar fue la encargada de presentar las actividades de Cultura que tal y como ella misma comentó son “diferentes y variadas”. “Habrá un cuenta-cuentos de navidad en la biblioteca, un belen viviente, varias proyecciones de películas infantiles, al igual que teatro (general e infantil), un musical, un circo y diferentes exposiciones. De todas ellas Mondejar quiso destacar por su proximidad el Certamen de Monólogos que será el viernes 16 y la actuación musical de la Banda de Música en el CERE.

Y como momento especial para los niños, el día 5, recordad que tendremos la cabalgata de los Reyes Magos. Antes de terminar dio las gracias a todas las asociaciones implicadas en las actividades navideñas.

En el área de Deportes, Diego Rodríguez, explicó que desde la Concejalía de  la que es responsable se agradece igualmente a los clubs la colaboración con estos eventos deportivos navideños.

“Hemos preparado una serie de actividades deportivas, talleres, exhibiciones, competiciones y diferentes concursos para el disfrute de todos”, explicaba el edil,  desde gimnasia rítmica, badmintón, tenis, baloncesto, fútbol, tenis de mesa,…

Si que quiso destacar “el Clinic de Fútbol Navidad que dura 4 días ya que es bastante completo y el taller de patinaje, que es bastante original”.

Carolina Molina explicó las diferentes actividades desde Juventud destacando dentro proyecto de prevención selectiva del programa Empu-G,  el encuentro provincial en el CERE el día 23, con una puesta en común.

En el área de Cooperación, de la que también ella es concejala, explica que se van a proyectar dos películas en jueves 15 y 22 respectivamente.

La primera será “La familiar Bélier” a las 20.30 h en el Cine Paz y la segunda proyección será la película de Iciar Bollain “La Lluvia” a la misma hora. Estas películas serán proyectadas también esos mismos días y en horario lectivo en el instituto “Campo de Calatrava”. “Esta es una manera de trabajar la concienciación desde el Consejo de Cooperación, ya que una vez  proyectadas las mismas entrarán en un concurso de redacción acerca de las películas vistas”. Los ganadores obtendrán un vale de 30 euros en material escolar en cualquier papelería de la localidad.

“En este sentido, continua explicado Molina, se va a realizar una exposición fotográfica en el CERE los días de navidad en las que se podrá apreciar el trabajo de las asociaciones que trabajan con proyectos de Cooperación Internacional en los que el ayuntamiento colabora al año tras año. La intención es que esta exposición sea itinerante durante el 2017 en los colegios e institutos”.

“Por último, dentro del Área de Igualdad Carolina Molina quiso recordar “que un año más tenemos el programa juega y concilia para poder conciliar la vida laboral y personal”.

En Juventud no podemos olvidarnos las campanadas churriegas,  el 1 de enero a la 01.00 con uvas, confeti y música para el disfrute de todos.

El concejal de Comunicación cerró el acto explicando a los miguelturreños que “se tratará de dar cobertura informativa a todos los eventos para que estén informados en cada momento de las diferentes actividades en las que pueden participar”.

Consulta el Programa de Navidad 2016 de Miguelturra haciendo click AQUI

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias