Miguelturra presenta el Concurso para elegir el anagrama del Programa “Activate”

Miguelturra presenta el Concurso para elegir el anagrama del Programa Activate

El ayuntamiento de Miguelturra lanza un nuevo concurso destinado a la elección del anagrama del programa ‘Actívate. Que no te lo cuenten, vívelo!’. Una iniciativa a través de la cual se pretende premiar al mejor anagrama presentado al concurso con 150 euros.

Las bases especifican que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística. El tema será libre, admitiéndose solamente trabajos originales y no premiados anteriormente. Además, se valorará, sobretodo, que el diseño sea claro y llamativo, para lo que se podrá recurrir a las figuras y a los símbolos oportunos.

En cuanto a las características técnicas, la organización indica que el anagrama se presentará (CD-ROM adjunto) como una ilustración en formato exclusivamente vectorial (sin ningún componente de imagen fotográfica) almacenado en un fichero digital Adobe Illustrator (no Adobe Photoshop, Adobe PostScript, Adobe EPS, Adobe PDF u otros).

El anagrama tendrá una proporción de 1:2, siendo el doble de ancho que alto (apaisado) y la tipografía a emplear se deberá convertir previamente a formato vectorial para así integrarse (sin fisuras y como un objeto vectorial más) en el anagrama. La composición del anagrama se realizará utilizando los colores proporcionados por las cuatro tintas CMYK de la cuatricromía normal (no con tintas planas Pantone) y se presentará impreso (a todo color y con un tamaño de 20 x 10 cm y 8 x 4) en una hoja de papel DIN A4.

Por otro lado, las bases destacan que el anagrama irá acompañado de una ficha técnica estándar describiendo su composición, así como de un análisis del mismo que permita interpretar su creación y su significado y de un breve Currículum Vitae del autor.

Los trabajos serán presentados sin firma y con un lema al dorso de los mismos. En el frontal de un sobre cerrado se indicará el lema escogido y en su interior se incluirá fotocopia del DNI del autor, así como domicilio, teléfono, localidad, correo electrónico y declaración jurada de ser el autor y propietario de la obra. Podrá presentarse un máximo de dos anagramas originales por persona.

Los trabajos presentados al concurso deben enviarse a la Casa de Cultura, calle Perlerines, 26, Miguelturra (Ciudad Real), a partir de la publicación de estas bases y hasta las 14:00 horas del día 22 de abril de 2014. La remisión de los trabajos será bajo la responsabilidad y el riesgo de los participantes.

Una vez recibidos todos los trabajos presentados al concurso, un jurado calificador, constituido por una comisión técnica presidida por uno de los concejales de las Áreas implicadas del ayuntamiento de Miguelturra, dará a conocer su fallo, que será inapelable y podrá declarar el premio desierto, si así lo estimara.

Además, la organización ha dado a conocer que la propiedad intelectual del diseño del anagrama que resulte ganador pasará al dominio del ayuntamiento de Miguelturra, pudiendo ser reproducido, cedido y utilizado en la forma que se considere oportuna, sin aportar remuneración económica ni contraprestación ninguna al autor del mismo. Los trabajos no premiados podrán retirarse a partir del día 15 de mayo de 2014, en horas de oficina, y hasta el 15 de junio. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder del ayuntamiento.

Por último, las bases recogen que la participación en el concurso conlleva la aceptación total de las bases, así como del jurado y de su fallo.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683