Miguelturra: Navidad Cultural 2018

Almagro Noticias.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha informado sobre la programación de actos culturales organizada con motivo de la próxima celebración de las Navidades 2018. Así, las actividades se inician con la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el XIX Concurso local de Belenes. El plazo estará abierto hasta el 22 de diciembre y las inscripciones deberán realizarse en la Casa de Cultura.

El domingo, 2 de diciembre, el turno será para el teatro con la obra “Dígaselo con valium” de Teatro Bohemios. Una representación de carácter solidario ya que la recaudación irá a beneficio de FISENSI. Será a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura y el precio de la entrada es de 3 euros.

La siguiente cita será con la exposición fotográfica de Millán Gómez que se podrá visitar en la Casa de Cultura del 14 al 21 de diciembre. Por otra parte, el 14 de diciembre, también llegará a la localidad el concierto de Oché Cortés “Crooner”, a través del programa de Artes escénicas de la JCCM. Será a las 22:00 horas en el Teatro Cine Paz.

El 15 de diciembre, 17:00 y 19:00 horas, el turno será para el espectáculo infantil Chifo de los Trilocos en el Teatro Cine Paz. Además, los días 17.19 y 20 de diciembre se desarrollarán las tradicionales audiciones de la Escuela Municipal de Música en la Casa de Cultura.

Del 17 al 31 de diciembre el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas) acogerá la exposición de pintura de Isabel Sánchez Villaescusa y el 21 de diciembre, a las 20:30 horas, los miguelturreños y miguelturreñas podrán disfrutar del Festival de Navidad de la academia Quijote en Danza, en el Teatro Cine Paz.

El 22 de diciembre, como ya es tradicional, la Hermandad del Cristo de la Piedad escenificará el Belén Viviente  en la Plaza de la Constitución  y ese mismo día, los más pequeños tienen una cita con el espectáculo “El zapato de cristal” de la Máscara Producciones. Será a las 18:00 horas en el Teatro Cine Paz.

Los niños y niñas de Miguelturra también podrán disfrutar del espectáculo “Simbad” a cargo de   Itea Benedicto, dentro del programa de Artes Escénicas de la JCCM, el 23 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Cine Paz. El 27 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá el concierto de Il Parnaso Musicale, a través de la programación Cultural Navidad 2018 de la Diputación Provincial.

El cuentacuentos de Carmen Carretero llegará el 27 de diciembre, a las 17:00 horas en la Casa de Cultura y esta programación también tiene cabida para el cine de la mano de CineforuMiguelturra cuyas citas serán los días 5, 13 y 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Cine Paz. Además, del 2 al 25 de enero la Casa de Cultura acogerá la exposición de los trabajos presentados al concurso de Cartel anunciador del Carnaval 2019.

Por último, esta amplia y variada programación se cerrará con la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero a las 17:30 horas.

impreplus digital 770