Miguelturra: La Virgen de la Estrella ya ha sido bajada del Camarin para celebrar el día de la Patrona

Miguelturra La Virgen de la Estrella ya ha sido bajada del Camarin para celebrar el día de la Patrona

Almagro Noticias.- El domingo, 28 de agosto, la Ermita de la Virgen de la Estrella acogía la tradicional bajada de la Imagen desde el “Camarín” hasta el Altar Mayor del Templo. Era a partir de las 13:30 horas cuando la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella, iniciaba su descenso para, un año más, estar más cerca de sus fieles.

Como todos los años, en su plataforma y de cara a sus fieles que tradicionalmente siguen este acto con cantos y salves, la Virgen de la Estrella descendía desde su Camarín hasta la ubicación que tiene en el templo y, una vez bajada, se cantaba el tradicional himno de la Patrona. Durante los próximos días estará un poco más cerca de los miguelturreños, miguelturreñas y visitantes hasta el próximo 18 de septiembre, jornada en la que volverá de nuevo a su “Camarín”, donde permanecerá durante el resto del año.

Hay que recordar que el sistema mediante el cual la hermandad de la Virgen de la Estrella baja la Imagen de la Virgen, es uno de los actos más seguidos debido a la sencillez con la que se realiza. Un acto que se realiza tradicionalmente a través de una plataforma de manera que el desplazamiento de la Imagen se ejecuta de manera lenta, suave y de cara a las personas que participan en el acto.

En cuanto a los actos de culto programados, como es tradicional, el 7 de septiembre se celebrará la ofrenda floral a la Virgen. Previamente, desde el 29 de agosto, se están desarrollando las novenas de la Virgen, a las 20:00 horas en la Ermita de la Patrona.

El día grande de la Villa, el 8 de septiembre, Miguelturra celebrará el día de su Patrona, La Virgen de la Estrella, en una jornada en la que se celebrará la Función Religiosa y la procesión. También cabe destacar el homenaje a los matrimonios en sus bodas de oro y plata y la Exaltación de la Santa Cruz, con la celebración de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno el 14 de septiembre, el día antes de la procesión de la Octava.

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media