Miguelturra: La Banda Sinfónica se ve obligada a suspender nuevamente el Concierto de Navidad por seguir sin acuerdo con el ayuntamiento de la localidad

miguelturra-la-banda-sinfonica-se-ve-obligada-a-suspender-nuevamente-el-concierto-de-navidad-por-seguir-sin-acuerdo-con-el-ayuntamiento-de-la-localidad

Almagro Noticias.- Tras ya tiempo en desacuerdo entre la la Banda Sinfónica de Miguelturra y el Ayuntamiento de la localidad, por la firma del convenio entre ésta y el consistorio, que ha desembocado en la suspesión de actos en los que debería haber actuado en las feria y fiestas locales y otras fechas concertadas, y continuando en la misma tesitura de meses atrás, es por lo que agrupación musical ha emitido un comunicado al respecto.

Comunicado de la Banda Sinfónica de Miguelturra

“Dentro de la programación anual que la banda tiene pactada con el Excmo. Ayto. de Miguelturra y tras los distintos problemas ocurridos a lo largo de este año para la formalización del Convenio entre ambas partes, donde este próximo sábado 10 de diciembre estaba previsto el CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD, la Banda Sinfónica de Miguelturra se ve obligada a SUSPENDER nuevamente una de sus actuaciones ya tradicionales en el calendario musical de la localidad.
Con este hecho, son varias las actuaciones suspendidas desde el pasado 1 de agosto ante la NEGATIVA por parte del Consistorio de abordar una solución JUSTA para ambas partes, ya que la Banda Sinfónica de Miguelturra, siempre con el asesoramiento jurídico y fiscal y la legalidad vigente ha presentado disntintas propuestas, incluída la prórroga existente del Convenio de 2015, que al no recibir una notificación por parte del Excmo. Ayto de Miguelturra antes del 30 de noviembre del pasado año, según la cláusula séptima se prorroga automáticamente.
Por todo ello, no solo se ha recibido un rechazo a las diferentes propuestas para solucionar el problema existente, sino que la actividad musical y cultural que la Banda Sinfónica de Miguelturra dota a su localidad, se ha visto mermada y perjudicada en los últimos meses.
La Banda Sinfónica de Miguelturra espera que sea la última actuación que se ve obligada a suspender, agradeciendo nuevamente la comprensión y apoyo que nuestra localidad nos está ofreciendo en todo momento.”
Publicidad
el-colmao-en-navidad