Miguelturra: La antigua sede de la CEOE será un Colegio Público a partir de septiembre de este año

La sede de los empresarios ciudadrealeños será reconvertida por la Junta de Comunidades en un nuevo colegio público para el nuevo curso 2018/2019

Almagro Noticias.- El pleno del Ayuntamiento de Miguelturra ha acordado por unanimidad ceder los terrenos de la antigua sede de la CEOE a la Junta de Comunidades para que pueda reconvertir ese edificio en un nuevo colegio público.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha explicado que es “una gran noticia” que todos los grupos municipales apoyaran esta propuesta que le permitirá al municipio contar con un nuevo colegio, “muy necesario para atender la demanda educativa actual”.

Sobrino ha precisado que hoy mismo se va a enviar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concretamente a la Consejería de Educación, la puesta a disposición de los terrenos para que la antigua sede de CEOE pueda albergar el quinto colegio de Miguelturra.

La alcaldesa ha explicado que este acuerdo es el resultado de un trabajo que ha durado dos años y medio y que culminará cuando el edificio pueda inaugurarse, el próximo mes de septiembre, tal y como avanzó el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto.

Sobrino ha agradecido al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano García-Page, “su sensibilidad con Miguelturra para responder a una necesidad que se venía demandando por toda la comunidad educativa de la localidad desde hace muchísimos años”.

Finalmente, ha indicado que el próximo martes los arquitectos de la Consejería de Educación visitarán el edificio, en el que la Junta va a realizar una inversión de 1,32 millones de euros.