Miguelturra: I Encuentro de Participación Ciudadana

Miguelturra I Encuentro de Participación Ciudadana

Victoria Sobrino, como teniente alcaldesa del ayuntamiento de Miguelturra,  se compromete a estudiar e intentar poner solución a todas aquellas propuestas que tengan competencia municipal

Almagro Noticias.- La teniente alcaldesa del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha valorado de muy positivo el “Primer Encuentro de Participación Ciudadana” que se ha celebrado en la localidad el día 29 de noviembre y que ha ocupado toda la mañana desde las 10.00  hasta las 14.00 h en el CERE. Una jornada con varios grupos de trabajo y para lo cual se constituyeron 5 mesas de trabajo con diferentes temáticas municipales.

La actividad se ha realizado gracias a la empresa “Explora Activa” donde su responsable Jose Luis Romero explica que “la idea surge en octubre cuando la Concejalía de Participación Ciudadana nos encargan unas encuestas y analizar asociación por asociación esas respuestas”.

“Con el resultado de esas encuestas nos damos cuenta que se pide organizar un encuentro de participación y así nos pusimos en marcha, se invitó a miembros de cada una de esas asociaciones y se han creado 5 mesas de trabajo con una temática diferente donde la gente que ha querido participar se ha apuntado”.

“La mañana comenzó a las diez hasta las dos, explica Romero, con dos partes diferenciadas. La primera, donde los representantes de cada mesa trabajaban, problemáticas e inquietudes y donde exponían aquello que no funciona del todo correctamente bajo su punto de vista y en la segunda parte, se han elaborado alternativas para mejorar esos puntos y al final exponer la conclusión de los temas”.

La participación fue de unas 75 personas de diferentes asociaciones. Según Sobrino, que dice sentirse muy contenta por la alta participación, el ayuntamiento considera que el proceso participativo tiene que ir avanzado y este debe ser el momento en el que los ciudadanos tomen parte de las decisiones políticas que se llevan a cabo desde el ayuntamiento”.” Esta jornada, que ha sido realmente participativa, será un punto de inflexión ya que lo que queremos precisamente es que haya un movimiento participativo diferente, dar un paso más”.

“Así, las propuestas  y necesidades que han aportado, añade  Sobrino se van a estudiar  y en todas aquellas que sean de competencia municipal trabajaremos sobre ellas en cada una de las Concejalías correspondientes”

Por último, Victoria Sobrino reitera que el encuentro servirá para consolidar un proceso de participación mucho más abierto en nuestro municipio dentro de una estrategia que debe establecer una cooperación más política/ social”, por lo que termina felicitado a los participante por su participación tan activa.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683