Miguelturra: Gran acogida del Encuentro Solidario de Bandas a favor de “Sonrisas y Montañas”

Miguelturra Gran acogida del Encuentro Solidario de Bandas a favor de Sonrisas y Montañas

A cargo de la Banda Municipal de Música de Consuegra y la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra y a favor de sonrisas y montañas fue apoyado por la concejal de Cultura Esmeralda Muñoz

Almagro Noticias.- La Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, a través de la Concejalía de Cultura, presentó un concierto solidario, el tradicional encuentro de bandas de música municipales, a beneficio de la asociación ‘Sonrisas y Montañas’.

En esta ocasión, la banda invitada al evento será la Banda Municipal de Música de Consuegra (Toledo), una agrupación que bajo la dirección de José Ramón Monreal, está considerada como una de las más prestigiosas de Castilla-La Mancha. Esta banda interpretó temas como Pasodoble (P.Martí) o Tom Sawyer suite (F. Cesarini) entre otros temas.  Según Monreal “estos encuentros se hacen para que se disfruten desde varios municipios de este trabajo diario que en las escuelas municipales de música se hacen para que al final salgan banda con tan altura como las que hay ahora”. “Esperemos que la gente disfrute de las obras que traemos preparadas con mucho cariño” decía Monreal momentos antes de subirse al escenario.

Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, bajo la dirección de Ángel Antonio Ocaña, preparó un repertorio en el que se incluyó Persis (J.L. Hosay) o la banda sonora de la película El Fantasma de la Ópera, entre otras muchas sorpresas que había previstas para el encuentro.

La cita tuvo lugar el sábado, día 11 de octubre, a las 21.00 horas en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra y fue apoyada y presentada por la concejal de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz. El precio de la entrada solidaria era de 1 euro por persona y todo lo recaudado irá destinado al proyecto de construcción de un colegio en la República del Congo que está llevando a cabo la asociación ‘Sonrisas y Montañas’.

Ángel Ocaña destacó que se trata de “un concierto de gran calidad con un difícil repertorio que albergará numerosas sorpresas para todos los asistentes” en un escenario en el que se juntaron alrededor de 200 músicos y al que asistieron más de 400 personas de público a pesar de la mala climatología.

Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683