Miguelturra: Exhibición de medios de la Guardia Civil en el pabellón municipal

Miguelturra Exhibición de medios de la Guardia Civil en el pabellón municipal

Almagro Noticias.- El Pabellón Municipal de Miguelturra se ha llenado de niños y niñas de los centros educativos del Benito Pérez Galdós, tanto de enseñanza Infantil como Primaria, y del Santísimo Cristo de la Misericordia, solo de Primaria, que han acudido a ver una exhibición de medios de la Guardia Civil, para dar a conocer su labor en pos de velar por la seguridad y ayuda a la sociedad.

“Hemos sido más de 500 alumnos y alumnas de ambos centros educativos. Nosotros, el Benito Pérez Galdós, hemos sido más de 400, de todos los cursos de las dos líneas de Infantil y de Primaria, ya que estamos cerca del Pabellón, y del Cristo solo los de Primaria, una línea, que son unos 100, ya que desplazar a los más pequeños resulta más inconveniente ya que tienen que venir desde más lejos”, ha comentado a Radio Miguelturra el Jefe de Estudios del Benito Pérez Galdós, Antonio Fernández Caballero.

Los más pequeños han aplaudido sorprendidos todos los ejercicios que los miembros del cuerpo de la Guardia Civil han realizado tanto con perros antidroga, búsqueda de explosivos y búsqueda de personas, como los de defensa personal donde han enseñado a los niños, que también han participado, las reglas básicas de la autodefensa, esta demostración ha durado algo más de una hora y media.

“Estas son practicas que realizan los miembros de la Guardia Civil habitualmente con los colegios para acercar más a toda la población su labor. Previamente, antes de esta jornada, han estado en nuestros centros explicando su trabajo, dando charlas, sobre todo dirigidas a los más mayores, con el fin de evitar problemas o alertar sobre el consumo de drogas, por poner un ejemplo”, ha informado Antonio Fernández Caballero.

Los alumnos han quedado gratamente sorprendidos del trabajo realizado por los responsables de la exhibición. “Solo había que ver sus caras y como han aplaudido cada uno de los ejercicios y demostraciones y de cómo se han implicado en lo que los responsables de la 122 Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real les han pedio o les han demostrado”, ha resaltado Fernández Caballero.

Para finalizar ya en el exterior del Pabellón han podido conocer, vehículos de patrulla, todo terreno, así como motos del Seprona y de Tráfico, lo que también les ha hecho mucha ilusión, por lo que tenemos que agradecer a la Guardia Civil su implicación y acercamiento con los más pequeños”, ha terminado Antonio Fernández Caballero.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
fotoencarni horizontal 683