Miguelturra: El PP pide la dimisión de Victoria Sobrino ante la crisis de gobierno en el consistorio churriego

miguelturra-el-pp-pide-la-dimision-de-victoria-sobrino-ante-la-crisis-de-gobierno-en-el-consistorio-churriego

Almagro Noticias.- “La falta de iniciativa política de Sobrino, de ideas, de propuestas, el colapso en la Administración Local que está provocando a base de pedir informes porque desconoce los procedimientos más simples dentro del Ayuntamiento, provocan que, por el bien de los vecinos, la mejor decisión que en estos momentos debería de tomar es la de abandonar su puesto y dimitir”. Recuerdan que el PP lleva meses advirtiendo del peligro de crear listas electoralistas con personas que nada tienen que ver con el partido al que intentan representar, ni ideológicamente, ni en la forma de actuar

Así se expresa el el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra que ha pedido la dimisión de Victoria Sobrino por su falta de liderazgo ante la peor crisis de Gobierno de la historia del municipio.

El Grupo Popular recuerda que, desde el mes de junio -fecha en la que dimitió el que era concejal de Deportes, Nuevas Tecnologías y Comunicación Social, José Félix Martín- las dimisiones en el equipo de Gobierno se suceden una tras otra.

En septiembre, Ana González, concejal de Cultura y Festejos, abandonó el equipo de Gobierno justo al inicio de las fiestas patronales, confirmando el rumor que existía en la calle desde Carnavales. En el mes de octubre, han dimitido dos concejales más del equipo Gobierno. La primera de ellas, Ana Belén Chacón, dejó abandonadas durante todo el verano las concejalías de Bienestar Social, Mayores, Igualdad y Salud provocando importantes retrasos en los trabajos de las bases de subvenciones de ayudas sociales o en la adjudicación de las becas de libros y material escolar. Y el segundo concejal que ha presentado su dimisión en octubre ha sido Javier Arenas que se ha marchado un mes después de tomar posesión del cargo.

Son, en definitiva, cuatro dimisiones en cuatro meses, un hecho que no se conocía en la historia de nuestro Ayuntamiento. Dimisiones que, según el Grupo Popular, “de normales no tienen nada por mucho que se aleguen motivos laborales o personales y que demuestran una ruptura interna del equipo de Gobierno y una evidente falta de confianza en la que tiene que liderar el grupo, que no es otra que la alcaldesa, que debería replantearse ella su dimisión después de estos acontecimientos”.

El Grupo Municipal Popular recuerda que llevan meses advirtiendo del peligro de hacer listas “electoralistas” con la única intención de captar votos compuestas por personas que nada tienen que ver con el partido al que intentan representar, ni ideológicamente, ni en la forma de actuar y mucho menos en la forma de gobernar y administrar los recursos públicos”. Son, a juicio del PP, “personas que manifiestan una evidente falta de compromiso con los vecinos a los que les pidieron su confianza en forma de voto y a los que engañaron claramente”.

“La falta de iniciativa política de Sobrino, de ideas, de propuestas, el colapso en la Administración Local que está provocando a base de pedir informes porque desconoce los procedimientos más simples dentro del Ayuntamiento, provocan que por el bien de los vecinos, la mejor decisión que en estos momentos debería de tomar es la de abandonar su puesto y dimitir”, concluye el Grupo Municipal Popular.

Publicidad

secreto