Miguelturra: El Gobierno autoriza al consistorio churriego a realizar una “consulta popular” para decidir qué hacer con los “Presupuestos Participativos”

Miguelturra El Ayuntamiento contratará a 106 desempleados durante 6 meses a través del Plan de Empleo

Almagro Noticias.- El Consejo de Ministros ha aprobado tres Acuerdos por los que se autorizan otras tantas consultas populares solicitadas por los Ayuntamientos de Xilxes (Castellón), Miguelturra (Ciudad Real) y Banyeres de Mariola (Alicante).

Las tres consultas tratan sobre asuntos de competencia municipal, con carácter local, de temas de especial relevancia para los intereses de los vecinos y que no son relativos a la Hacienda Local.

La autorización al Ayuntamiento de Miguelturra corresponde a la celebración de una consulta popular en relación a en qué se quiere que se gasta la partida del Ayuntamiento denominada ‘Presupuestos participativos’.

El Consejo de Ministros ha autorizado a celebrar la consulta popular en Miguelturra con la siguiente pregunta: ‘En qué quiere que se gaste la partida del presupuesto del Ayuntamiento denominada presupuestos participativos’.

Se debe marcar hasta un máximo de tres de las ocho opciones: Apoyo a la peña capote de oro para organización de un espectáculo taurino; reformar los locales de ensayo; creación de un puesto de trabajo de carácter temporal para atender las visitas del museo del carnaval; apoyar a la Asociación de Miguelturra animalista para intervención en colonia de gatos.

Así como dedicarlo a un monumento conmemorativo del Carnaval en Plaza de España; una campaña sin alcohol conducción segura, el parque Calistenia-Street workout o la ampliación de la partida destinada a corto-cortismo.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17