Miguelturra: El 26 de Abril se celebrará la II Carrera de la Mujer enmarcada dentro de la campaña “Practica Deporte”

Miguelturra El 26 de Abril se celebrará la II Carrera de la Mujer enmarcada dentro de la campaña Practica Deporte

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, acompañado por el presidente del Club Fondistas de Miguelturra, Ramón Delgado y por la organizadora del Club Fondistas de Miguelturra de esta Carrera de la Mujer, Esther Nieto, han presentado la Carrera de la Mujer, que se celebra el próximo 26 de abril sábado, a partir de las 18:30 horas, con salida y llegada en el Candelario León Rivas.

Eduardo Zurita, se ha referido a que “esta II edición de la Carrera de la Mujer está englobada dentro del programa «Practica Deporte, No hagas deporte sola», que abarca desde el pasado 15 de marzo, que fue la primera actividad, hasta el 9 de noviembre que será la última. Nos hemos propuesto este año realizar una actividad cada mes, haciendo un pequeño paréntesis en los meses de verano, trabajando diferentes actividades “.

Zurita ha añadido que “el objetivo es la promoción del deporte femenino en nuestra localidad, y que sea una herramienta de sociabilización y de integración de las mujeres a través de la actividad deportiva”. “Es una propuesta lúdica en la cual no queremos la competición si no la participación, intentando ocupar ese tiempo de ocio de las mujeres, para que sea un referente en su vida habitual. Por esto invitamos a todas las mujeres a que participen en esta y en todas las actividades”.

“La Carrera de la Mujer, que viene refrendada por el esfuerzo que pusieron el Club Fondistas de Miguelturra y la Concejalía de Deportes para organizar una carrera diferente a lo que se estaba realizando”. Ya el año pasado fue un éxito pues participaron 165 mujeres, por eso quiero decirles de nuevo que en esta edicion que pueden venir a hacer deporte, a correr, a andar si lo quieren hacer así, no hay ningún problema en realizar el recorrido de 5 kilómetros, ya que desde la Concejalía de Deportes pretendemos trabajar por y para la mujeres de nuestra localidad”, ha proseguido Eduardo Zurita.

“Este año se adelanta su celebración en un mes, para que mujeres deportistas de las carreras populares puedan venir también a participar el 26 de abril”, ha explicado Eduardo Zurita.

En cuanto al recorrido el concejal ha especificado que “es urbano de 5 kilómetros y con alguna variación respecto a la edición anterior, con lo que pasará, un poco más por la Avenida Europa, saliendo del Candelario León Rivas, llegando hasta el Parque Rivas Moreno, para ir a buscar la Torre Gorda, pasando por el Ayuntamiento y volver, de nuevo, al Candelario León Rivas”.

“Dispondremos de servicios sanitarios como es un médico, José Alcazar, quien colabora habitualmente con la Concejalía de Deportes, bicicletas que estarán por todo el recorrido con agua, glucosa, un botiquín, desfibrilador cedido por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y una ambulancia”.

“Además, haremos un reportaje fotográfico, para que todas las participantes tengan un recuerdo de esta segunda prueba de la mujer de Miguelturra. También un spiker para animar la prueba. Son miembros de Fondistas de Miguelturra los que van a colaborar en estas facetas. De igual modo con vestuarios y duchas, par el final de la carrera. Con un punto de avituallamiento, que estar entre el kilómetro 2 y 2’5 y un punto de agua”, ha ampliado el edil de Deportes.

En cuanto al precio de la inscripción el edil deportes informaba que “este año es de 3 euros, de los cuales un euro irá destinado al proyecto de Sonrisas y Montañas, que colaboran en el proyecto de un colegio para los niños soldados. El año pasado fue para la adquisición del desfibrilador para Protección Civil”. Las inscripciones se pueden realizara en la Concejalía de Deportes, bien presencialmente, por correo electrónico, o bien online para que sea más rápido y más cómodo para las participantes y participantes de Miguelturra y de fuera de nuestra localidad”.

“Esta carrera tendrá además un aliciente añadido como es un taller de calentamiento y estiramiento, previo a la carrera, de 10 a 15 minutos, para que nos enseñen lo que hay que hacer, impartido por Silvia Albin, miembro de los Fondistas de Miguelturra y la monitora de atletismo de la Concejalía de Deportes y al concluir la carrera una sesión de zumba para todas las participantes en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, que es menos exigente que el aerobic, con música mas latina, con lo que pretendemos que sea una fiesta del deporte femenino en nuestra localidad”, informaba Zurita, quien comentaba que “es una carrera lúdica, popular, sobre todo, de hábitos saludables. Lo que queremos es promocionar los hábitos saludables dentro de la ciudadanía de Miguelturra y en concreto de las mujeres. No hay trofeos, ni premios económicos”.

“También como viene siendo habitual se entregará una bolsa del corredor, en la que habrá diversos productos de las empresas de la localidad, así como una revista de Runner’s, junto a fruta, glucosa, agua y algunos regalos más. Como es habitual habrá una camiseta identificativa para todas y todos los participantes, que la llevarán durante la prueba, con un color que ya comunicaremos, con lo que todas ellas deben correr con la misma camiseta. Todas ellas contarán con un seguro deportivo para el día de la prueba”, ha comentado Zurita.

“Desde la Concejalía de Deportes queremos agradecer a todas las empresas, que ha colaborado en este proyecto, como a la Diputación de Ciudad Real, como al Gimnasio Airun Fitness, que se encargara del Taller de Zumba, Protección Civil, Área de Comunicación Municipal, Policía Local y a los patrocinadores, ya que sin ellos esta o cualquier otra actividad de la Concejalía de Deportes, saliera con la calidad que lo están haciendo, como Cocinas puntocom, Cocinas Aparicio, Arisector control de plagas, Óptica lía Jerónimo, Restaurante Roberto, Central de Frutas del Hoyo y Runner’s Word Supermercados Simply”, ha finalizado Eduardo Zurita.

Por su parte, Ramón Delgado, ha manifestado que “como siempre Fondistas de Miguelturra está al lado de la Concejalía de Deportes, en cualquier iniciativa que pone en práctica y más en nuestra especialidad, con lo que esta carrera nos parece excepcional, ya que en el atletismo es uno de los deportes que mayor igualdad existe, ya que, entre otras cosas, la mujer y el hombre corremos la misma distancia, mimas pruebas, mismos circuitos y es bueno que se alimente la práctica deportiva femenina”.

“Esperamos que esta prueba tenga respaldo de la gente de Miguelturra y de fuera, para que participen cada vez más mujeres”. “Felicitar a Eduardo y a los componentes de la Concejalía por el trabajo que hacen y a los componentes de mi club, sobre todo a Esther, que ha sido la compañera que ha coordinado con la Concejalía la carrera”.

Para terminar Esther Nieto, ha animado a todas las mujeres a que participen, “ya que nos hace sentirnos bien, ya que como sabemos el deporte está relacionado con la salud y con la calidad de vida”. “Hace también que nosotras nos podamos dedicar tiempo a nosotras mimas, lo que nos da este puntito para valorarnos más”. “El atletismo se puede practicar con cualquier edad, que concilia muy bien la vida familiar. Ya somos un porcentaje amplio en el club, cada vez en aumento, como se ha constada en este ultimo año. Por lo tanto que participen en esta prueba”.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683