Miguelturra: Cuatro jóvenes en el Campeonato de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas

Cuatro jóvenes de Miguelturra en el Campeonato de España de Voleibol de Selecciones AutonómicasCuatro jóvenes de Miguelturra: Alberto Loro Gonzalo, en la categoría Cadete Masculino; Alba Hervás Rivero, en la categoría Cadete Femenina y Alejandro Fernández Hernández y Miguel López García, en la categoría Infantil Masculino, participarán en el Campeonato de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas, con lo que este año el ADV vuelve de lleno a contar para los combinados regionales.

Estos tres jugadores y la jugadora, se desplazaron a Toledo el pasado sábado día 19 de abril, para iniciar la concentración de las Selecciones Autonómicas, viajando a Valladolid del 24 al 27 de abril para disputar, con sus respectivas selecciones, el Campeonato de España.

En categoría cadete Alberto Loro, colocador del equipo dirigido por Jesús Nieto, ha sido llamado por el seleccionador Fredinson Mosquera para jugar con el combinado castellanomanchego de esta categoría, quienes tendrán que enfrentarse a Cantabria y Región de Murcia en su grupo del cual un solo equipo pasará a cuartos de final.

En categoría cadete femenina ha sido seleccionada Alba Hervás quien finalmente fue convocada por Lula Fernández para estar en la selección de Castilla La Mancha. La central del equipo de Miriam Sánchez (actuales campeonas provinciales) y titular indiscutible con el equipo juvenil, tendrá que cruzarse junto a sus compañeras de selección, con la Comunidad de Madrid para dirimir quien pasa a cuartos de final o compiten para los puestos del 9 al 16.

En cuanto a la categoría infantil masculina dos son los jugadores que competirán en Valladolid, el receptor Alejandro Fernández y el central Miguel López, ambos actualmente subcampeones de Castilla La Mancha con el equipo que entrena Joaquín González. Sus rivales serán Andalucía, Asturias y Melilla, los dos primeros pasarán a cuartos de final.

La competición en las categorías Cadete e Infantil se realizará en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

Se prevé una participación máxima de 1.292 deportistas, entrenadores, delegados y árbitros. Esto supone 19 equipos por categoría, por lo que la participación total es de 76 equipos y una asistencia aproximada de más de 2.000 personas.

La organización correrá a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Real Federación Española de Voleibol, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y León.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683