Miguelturra: Comienza el periodo de matrícula para el Aula de Verano y la Escuela de Verano 2014

Miguelturra Comienza el periodo de matrícula para el Aula de Verano y la Escuela de Verano 2014

Almagro Noticias.- Un servicio que intenta cumplir con el objetivo de la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano por parte del Ayuntamiento. Está dirigido a niños de 3 a 12 años con precios muy ajustados

La concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el “Aula de Verano” y la “Escuela de Verano”, actividades que el Consistorio de la localidad pone en marcha para los meses de verano, dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y que este año vuelve a ampliar plazos y horarios.

El Aula de Verano, centrada en el entretenimiento y el ocio lúdico de los pequeños, les proporcionará además un espacio de convivencia con otros alumnos y les entretendrá en su tiempo libre durante el verano. Tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y este año se celebrará en el Colegio Público “Clara Campoamor”. Los participantes podrán inscribirse en una o dos quincenas.

En cuanto a la “Escuela de Verano”, está pensada para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano del 23 junio al 9 de septiembre. En este caso el horario es más flexible ya que la entrada de los niños se realizará desde las 07.30 hasta las 9.00 horas de la mañana, denominada la hora de Aula Matinal y en cuanto al horario de recogida, se podrá elegir entre las 14.00 horas, no incluye comida, o bien hasta las 15.30 de la tarde, que sí incluiría comida. Se celebrará en el Colegio Público “Clara Campoamor”.

Además, tanto para el Aula como para la Escuela, se han establecido diferentes turnos, a elección de los padres según sus necesidades, y con precios diferentes.

El aula comenzaría del 1 al 15 de julio, el segundo desde el 16 de julio al 31 del mismo mes en horario de 11.00 a 14.00 h y el precio para la primera quincena es de 19.80 euro y la segunda quincena es de 21.60 euro. Además las plazas están limitadas a 80 participantes y solamente se llevará a cabo si hay un mínimo de 20 participantes por quincena.

Respecto a la Escuela de Verano los plazos son más amplios y se adaptan al calendario escolar para propiciar la conciliación familiar así, los turnos son del 23 al 30 con 40 plazas y un precio de 18 euros. Del 1 al 15 de julio y del 16 de julio al 31 con 70 plazas respectivamente con un precio de 33 euro para la primera quincena y 36 para la segunda. En agostos las plazas van del 1 al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto con 40 plazas cada quincena y el precio es de 30 euro para ambas. También se amplía de nuevo del 1 al 9 de septiembre con 40 plazas y un precio de 18euro.

Por parte del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra se recalca que para la realización de estas actividades de la Escuela de Verano es imprescindible que existan un número de 20 plazas mínimas en cada periodo.

La matrícula tanto para el Aula como para la Escuela va del 2 al 10 de Junio de 2014 en horario de 9:30 h a 13:30 h en el Centro de Servicios Sociales (C/ Párroco Esaú de María nº 1). El justificante de pago se entregará como máximo 3 días después de la realización de la inscripción. Pasado este periodo no se guardará la plaza del niño inscrito. El pago de la matricula correspondiente a los periodos solicitados debe hacerse efectivo a favor de la empresa prestadora del servicio: “Rayuela, S.L.” al Nº de Cuenta ING: 1465-0100-91-1900071239 IBAN: ES54. Constará el concepto Escuela de Verano, o Aula de verano nombre del participante y la semana o quincena en las que se inscribe. Los padres interesados pueden pasar a informarse, ya que hay que cumplir una serie de requisitos mínimos, como estar empadronados en la localidad al menos un mes antes. La información también se puede consultar a través de la página web municipal, www.miguelturra.es de donde se puede descargar además la solicitud.

En cuanto a los servicios de aula matinal y comedor que son ofrecidos por la Instalaciones Hosteleras de la Mancha salud (encargada del servicio de comedor del Clara Campoamor) los precios se marcan de la siguiente manera. Aula matinal de 7:30h. a 9:00 h el precio es de 2,48 euro /día /niño con un mínimo de 15 participantes y el servicio de comedor: de 14:00 h a 15:30 h con un precio de 4,77 euro /día /niño igualmente con un mínimo de 20 participantes.

Las familias gestionarán el pago directamente con la empresa, aunque las solicitudes de estos servicios se facilitarán en el Centro de Servicios Sociales.

Requisitos imprescindibles para poder acceder a estas actividades son; empadronamiento en la localidad de algún miembro de la unidad familiar con al menos 1 mes de antigüedad. Las plazas están limitadas, siendo admitido por riguroso orden de inscripción. Solo por causa debidamente justificada se devolverá el importe de la matrícula. La Concejalía de Bienestar Social podrá requerir la documentación que considere necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos además se reserva el derecho de introducir cualquier modificación dentro de la actividad, siempre en beneficio de ésta.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
Tratamiento de Aguas 683