Miguelturra: Ciudadanos apoya invertir el remanente de tesorería del pasado ejercicio en convertir la Casa de Capellanía en la nueva Biblioteca

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Miguelturra Ciudadanos apoya invertir el remanente de tesorería del pasado ejercicio en convertir la Casa de Capellanía en la nueva Biblioteca

Tras la celebración de la Comisión de Hacienda en la que se determinó una cantidad de 265.000 euros para destinar a inversiones financieramente sostenibles. Se espera contar con el apoyo del resto de grupos municipales para este proyecto.

Almagro Noticias.-La formación política CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA en el Ayuntamento de Miguelturra, por medio de su Concejal Miguel Ángel García Llorente, ha manifestado que la intención de su grupo es que la cantidad resultante del remanente de tesorería del año 2015 – 265.000 euros- se destine a la continuación del proyecto iniciado hace varios años y no concluido de convertir la Casa de Capellanía en la nueva Biblioteca nunicipal de Miguelturra.

Fue la semana pasada cuando tras la celebración de la Comisión de Hacienda relativa a la aprobación de las cuentas del año 2015, se puso de manifiesto por parte de la Intervención del Ayuntamiento, que hay una cantidad de 265.000 euros de remanente que conforme a la Ley, o se destina para amortizar deuda, o bien se destina para sufragar inversiones financieramente sostenibles.

Todos los grupos políticos, manifestaron en la Comisión su decisión de que ese dinero sea para inversiones financieramente sostenibles. Solo falta concretar, cuales serán esas inversiones.

“Desde Ciudadanos -ha senalado García Llorente- llevamos un bastante tiempo preguntanto en los Plenos a la Alcaldesa por el proyecto paralizado de construcción de la nueva biblioteca, y por ello, creemos que ahora es el momento para dar el empujón definitivo, y por fín transformar la Casa de Capellanía (edificio histórico de la localidad situado en la calle Carretas) en la nueva Biblioteca de Miguelturra, siendo esto además un importante impulso a la Cultura de nuestra localidad, teniendo en cuenta que la actual biblioteca de la Casa de Cultura, se ha quedado muy pequeña”

Fiestas de Septiembre

Tambien esta semana se ha celebrado la primera Comisión sobre las próximas Fiestas de Septiembre en honor a la Patrona Nª Señora de la Estrella.

En la comisión se ha presentado un proyecto de actividades a desarrollar, muchas de las cuales son ya conocidas, puesto que se vienen celebrando desde años anteriores como la “Tintada”, “La Jarrilla”, “Concurso de Tortilla”, “Divertilandia” y los conciertos, como el Muxismo Rock y otros.

Ciudadanos expresó en la Comisión su deseo de que los actos que el año pasado fueron retirados de la Plaza de la Virgen, se recuperen este año, y ello porque desde la formación política se considera que hay determinadas tradiciones que deben respetarse, más aún, si las mismas van dirigidas a los mayores de nuestra localidad.

Por otro lado, Ciudadanos Miguelturra se congratula de que este año, se vayan a establecer casetas en el recinto ferial, una demanda que se hizo desde este partido para las fiestas del año pasado y que no se llevó a cabo, al igual que la celebración de conciertos fuera del recinto del Auditorio/Plaza de toros, puesto que de este modo se potencia toda la zona del recinto ferial, con el consiguiente beneficio para los feriantes que durante estos días de Feria se instalan allí, y que venían demandando desde hace mucho tiempo.

En cuanto a la celebración de espectáculo taurino, desde la Concejalía de Festejos, se contestó a la pregunta formulada sobre ello, en el sentido de que tendría que ser la Asociación Taurina de la localidad quien llevase a cabo el proyecto, pero sin apoyo económico municipal.

Publicidad