Miguelturra: Cena presentación de las Máscaras Mayores de los Carnavales 2014

Miguelturra Cena presentación de las Máscaras Mayores de los Carnavales 2014

Pistoletazo de salida hacia los carnavales con 115 asistentes entre los que se encontraba el alcalde de Miguelturra Román Rivero.

Como es tradicional, pocos días antes de comenzar el Carnaval de Miguelturra, las “Máscaras Mayores” de estos carnavales 2014, son presentadas a la “sociedad carnavalera” de Miguelturra.

Así en la noche del pasado sábado día 22, Julián Arévalo y Pilar García, presidieron la cena de su presentación, a la que asistieron: Román Rivero, alcalde de Miguelturra, Luz María Sánchez, concejala de Festejos, Serafín Delgado, que será proclamado Rey del Carnaval el próximo viernes, así como la junta directiva de la Asociación de Peñas del Carnaval, presididos por José Hornero Gamito y los que fueron Máscaras Mayores en el año 2013, Ángel Rodado y Teresa Nieto.

Este año, por acuerdo tomado en la reunión de la Asociación de Peñas en la que se valoró el carnaval pasado, allá por el mes de marzo del pasado 2013, a la cena podían asistir todos los componentes de las peñas que quisieran, no sólo sus representantes, así como Máscaras Mayores de años anteriores, por lo que en esta ocasión, han sido 115 personas las participantes en la presentación, abonando cada comensal su menú.

En el evento se puso de manifiesto la importancia que tiene la figura de las máscaras mayores dentro del carnaval churriego, y la presencia de participantes de todas las edades en el mismo, así como la alegría, emoción y honores de las peñas a las máscaras mayores que serán proclamadas el próximo sábado como las ya proclamadas.

La concejala de Fiestas Populares manifestó su alegría y gratitud a las trece peñas que actualmente conforman la asociación, junto con la directiva, no sólo por su presencia de nuevo en esta presentación, sino por su estrecha colaboración en la organización del Carnaval 2014. En palabras del futuro Rey del Carnaval, agradecer a todos los participantes por vivir el carnaval churriego. El presidente de la Asociación también manifestó su ánimo a las peñas jóvenes y a las antiguas. Tanto las máscaras mayores salientes como las entrantes mostraron su ilusión por poder disfrutar conjuntamente de nuestro afamado carnaval, así como la gratitud a todos por su buen acogimiento.

El alcalde, en sus palabras manifestó que “la prueba evidente de que nuestro carnaval sigue vivo, que tiene el reconocimiento que tiene es la presencia en el salón de tantos componentes de peñas y máscaras mayores de tantos y tantos años como lleva el Carnaval. Se incidió que desde el ayuntamiento se apoyará siempre a nuestro carnaval, y buscaremos el reconocimiento que merece”.

El punto final a la primera cita del carnaval fue la música que corrió a cargo del grupo local, Trío Sabores, y que hizo bailar a todos los presentes.

Por otra parte, dentro del programa carnavalero para este 2013, está previsto que los actos se inicien oficialmente en la tarde del viernes 28 de febrero, a partir de las 19:00 horas, donde se recepcionará al pregonero de este 2014, Juan De Dios Román, se inaugurará la exposición fotográfica sobre el Carnaval que organiza el colectivo RAW y se procederá a la recogida en su peña del nuevo Rey del Carnaval, para el posterior traslado al CERE, donde se visitará el museo y se procederá a pregonar e inaugurar el Carnaval 2014 y que contará con la presencia del alcalde, Román Rivero acompañado del equipo de gobierno y del resto de componentes de la corporación municipal, y, como viene siendo tradicional, la peña “Los Segadores”, que son los encargados de organizar este acto.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683