Miguelturra celebrará las “Campanadas Churriegas”, como ya es tradición, a la una de la madrugada de la Nochevieja

Miguelturra celebrará las Campanadas Churriegas, como ya es tradición, a la una de la madrugada de la Nochevieja

Almagro Noticias.- Como es tradicional, un año más los miguelturreños, miguelturreñas y todas las personas que lo deseen, podrán recibir el nuevo año en horario de Canarias, con las populares “Campanadas Churriegas”, que cada año congregan a centenares de ciudadanos y que de nuevo darán la bienvenida a 2018 en un ambiente festivo.

La cita tendrá lugar a partir de las 00.30 horas, donde habrá animación, música y baile, en la céntrica plaza de España. A la 01.00 del 1 de enero, junto al reloj del Ayuntamiento, se celebrará la entrada del nuevo año con una fiesta con campanadas en la que no faltarán las tradicionales uvas de la suerte para todos los asistentes, así como bolsas de cotillón, fuegos artificiales y música festiva.

Se trata de una nueva edición de las ‘Campanadas Churriegas’, organizadas por el Área de Juventud del Consistorio local en colaboración con la Asociación Juvenil Agaroth y que cuentan con una amplia tradición puesto que se celebran desde el año 1996.

El objetivo de esta cita es, fundamentalmente, dar la oportunidad a la vecindad de celebrar la entrada del nuevo año primero en familia y, posteriormente, una hora más tarde en comunidad y con las amistades. Una celebración en la que se despedirá al 2017 entre música, alegría y el alborozo en el que será el primer encuentro festivo del 2018 en Miguelturra.

Veo Ciudad Real - El Canal de TV Online de Ciudad Real y provincia