Miguelturra celebra las tradicionales “Campanadas Churriegas” este domingo a la 1 de la madrugada

miguelturra-celebra-las-tradicionales-campanadas-churriegas-este-domingo-a-la-1-de-la-madrugadaUna tradición que año tras año atrae a más personas, organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil Agaroth

Almagro Noticias.- Como es tradicional, un año más los miguelturreños, miguelturreñas y todas las personas que lo deseen podrán recibir el nuevo año en horario de Canarias, con las populares “Campanadas Churriegas”, que cada año congregan a centenares de ciudadanos que darán la bienvenida al 2016.

La cita tendrá lugar desde las 00.30 horas en la céntrica plaza de España donde a la 01.00 horas del 1 de enero, junto al reloj del Ayuntamiento, celebrar la entrada del nuevo con una fiesta en la que no faltarán las tradicionales uvas de la suerte para todos los asistentes, así como bolsas de cotillón y música festiva.

Se trata de una nueva edición de las ‘Campanadas Churriegas’, organizadas por el área de Juventud del Consistorio local en colaboración con la Asociación Juvenil Agaroth y que cuentan con una amplia tradición puesto que se celebran desde el año 1996.

El objetivo de esta cita es, fundamentalmente, dar la oportunidad a la vecindad de celebrar la entrada del nuevo año primero en familia y posteriormente, una hora más tarde, en comunidad y con los amigos. Una celebración en la que se despedirá al 2016 entre música, alegría y el alborozo del que será el primer encuentro del 2017.

Publicidad
el-colmao-en-navidad