Miguelturra celebra este sábado el Torneo Regional de Esgrima

miguelturra-celebra-este-sabado-el-torneo-regional-de-esgrima

Almagro Noticias.- El concejal de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa y para el próximo sábado 26 de noviembre, la primera jornada del Torneo Ranking Regional de Esgrima que se celebrará en el Pabellón del colegio Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra.

Dicha jornada está organizada por la Federación de Castilla La Mancha de Esgrima y el Club Espadas de Calatrava con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra por lo que el concejal estuvo acompañado en dicha presentación por el presidente del Club, Juan Lomas, y su secretario, Alberto Garzón.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, tal y como explica el concejal “apostamos, no solo por el deporte, sino por sus diferentes modalidades y en este caso queremos que toda la ciudadanía conozca qué es el esgrima y consideramos que es una gran oportunidad para los miguelturreños poder aprender de este deporte in situ”.

“Así, el sábado de 11:00 a 14:30 horas tendrá lugar en la localidad la primera de las cinco jornadas de las que consta este campeonato regional y animo a los miguelturreños a que se acerquen a conocer este deporte” concluye Rodríguez.

Por su parte, Juan Lomas explica que la Federación de Esgrima de Castilla La Mancha organiza, junto a los clubes de esgrima regionales, un ranking regional compuesto por cinco pruebas anuales en la que se puntúa según la clasificación obtenida, dando como resultado los mejores tiradores y las mejores tiradoras de Castilla La Mancha en categoría absoluta y donde participarán tiradores y tiradoras venidos de toda la región (Herencia, Albacete, Toledo, La Roda, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real). En este caso Miguelturra acogerá, en esta ocasión, la primera  jornada del año.

“Por tanto, estarán aquí los mejores deportistas a nivel absoluto chicos y chicas de toda la región castellano manchega, donde incluso se ha pensado invitar a algún deportista de alto nivel para hacer este campeonato más atractivo. A la competición vienen por el momento 44 tiradores masculinos y siete femeninas”.

Por su parte, Alberto Garzón explica que el montante de la competición, “es una competición clásica de esgrima, donde se comienza con una ronda de pullers, entre siete y ocho tiradores, en el que todos con todos tiran, hacen un combate”. “A raíz de esos combates, continua explicando, se hace una clasificación del que se saca un ranking y se tira a eliminatoria directa a los mejores, el primero con el último, y así sucesivamente en combate de quince tocados.  Los eliminados en estos combates quedan eliminados de la competición con lo cual avanzamos hasta el campeón”.

El resultado es de un primero un segundo y dos terceros tanto en chicos como en chicas.

Imprimir