Miguelturra celebra este domingo la “I Carrera Popular Solidaria”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

miguelturra-celebra-este-domingo-la-i-carrera-popular-solidaria

Almagro Noticias.- La “I Carrera Popular Solidaria” de Miguelturra, tendrá lugar el Domingo 25 de Septiembre, desarrollándose sobre un circuito aproximado de 9 kms situándose la salida y meta en la calle Gloria Fuertes, junto al complejo deportivo  Candelario León Rivas. Lo recaudado va destinado a un proyecto de agua potable en comunidades indígenas, Perú. La Salida se dará a las 9,30 horas, concediéndose un tiempo máximo de 1h hora y 15 minutos.

Es una carrera popular y solidaria, con la idea de pasarlo bien todos los participantes y con el único fin se sensibilizar y dar a entender de que hay personas en los países en vías de desarrollo aún sin acceso a la sanidad, enseñanza, agua potable… y en España algo más de 3 millones de personas que no llegan a fin de mes para cubrir su alimentación diaria incluidos niños y mayores.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través del teléfono: 628883785 o el e-mail: tierrasolidaria@yahoo.es El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de Septiembre a las 12 Horas de la mañana, Y CON UN MÁXIMO DE 300 PARTICIPANTES por orden de inscripción. Las inscripciones deberán comprobarse transcurridos unos días a través del teléfono y correo indicados. El precio de la inscripción será de 9 €, que podrá abonarse en efectivo en el momento de la retirada del dorsal antes de la carrera o previamente a través de la cuenta siguiente.

NÚMERO DE CUENTA: 2038-3325-08-3000740933 IBEN. ES22 BANKIA

La Primera carrera solidaria de Miguelturra es una prueba popular no competitiva para deportistas, sin distinción de condición, nacionalidad y sexo, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba.

El día de la prueba se podrán retirar los dorsales en el complejo deportivo Candelario León Rivas hasta una hora antes del comienzo de la misma.

Existirán en el recorrido habrá dos puntos de avituallamiento, próximos a los 4 kilómetros el primero a lo largo del recorrido en la Sierra de San Isidro, con la entrega de una botella de agua para refrescar el corredor.

Salida de las inmediaciones del complejo deportivo Candelario León Rivas c/ Gloria fuerte, después se pasa por la Avenida Ocho de Marzo, Rosalía de Castro , ascenso a la Sierra de San Isidro disfrutando de un recorrido en plena naturaleza en la sierra de Miguelturra, vuelta al casco urbano por camino asfaltado hasta rotonda autovía, Rosalía de Castro y Avda. Ocho de Marzo, para terminar al lado del estadio Candelario León Rivas.

Todos los corredores participantes recibirán una bolsa de corredor (Camiseta técnica, por gentileza de PAGO DEL VICARIO y una mochila con contenido de productos, como una pieza de fuet donado por EMBUTIDOS DONOSO, zumo de 200 ml y barra energética) con un vale para un bote de cerveza. Colabora DISTRIBUIDORA HERVÁS MAJAN. La bolsa se hará entre a la entrada en meta.

Al finalizar la prueba deportiva se dará un aperitivo A TODOS LOS PARTICIPANTES en colaboración con todas las empresas que hayan donado sus productos

La organización contará con servicio de enfermería hasta finalizar la carrera, en coordinación con protección civil de Miguelturra. La prueba está cubierta con un seguro para todas las personas participantes. La organización de la prueba está facultada para retirar durante la carrera a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos como alergias a medicamentos u otros deberá consignarlo en el dorsal que debe llevar en sitio visible.

Publicidad