Miguelturra: Arranca la Navidad 2017!

Miguelturra Arranca la Navidad 2017!

Calatrava Digital.- El ayuntamiento de Miguelturra ha dado cuenta de la programación que se ha preparado desde las diferentes áreas para esta navidad. Los encargados de presentar dicha programación han sido el concejal de Deportes y Festejos, Diego Rodríguez y la concejala de Cultura, Fátima Mondejar.

Rodríguez explicó que es una programación completa pensada para todos los miguelturreños y miguelturreñas independientemente de su edad.

En cuanto a la programación deportiva se ha dividido en dos bloques;

En el primero de ellos es para los clubes de la localidad y en el segundo bloque para las Escuelas Deportivas.

En cuanto a la programación por clubes está “la exhibición de Gimnasia Rítmica” en el Pabellón Municipal el próximo 21 de diciembre; el 23 de diciembre una Jornada de Voleibol, y este mismo día, otra jornada de convivencia con Papa Noel con la categoría de chupetines y prebenjamines preparada por la Escuela de fútbol base de Miguelturra.

En cuanto al segundo bloque de Escuelas Deportivas, tenemos una jornada de navidad de Atletismo el 20 de diciembre en el Estadio Municipal organizada por la Escuela de Atletismo, este mismo día se desarrollará una jornada de bádminton, organizado por Escuela Deportiva de Bádminton y  el Club de Miguelturra de Bádminton.

Todos estos partidos se jugarán en el Pabellón de Deportes del Colegio Público Santísimo Cristo a partir de las 16:00 horas.

El 21 de diciembre se desarrollará  una exhibición de Gimnasia Rítmica   en el Pabellón Municipal  de 16.00 a 18.30h  gracias al club Volaverunt.

El 22 y 23 de diciembre será la  Jornada de Navidad de Voleibol organizada por la Escuela de Voleibol y ADV Miguelturra en el Pabellón Municipal de Deportes.

Por otro lado, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, se desarrollará una nueva edición del Clínic de Fútbol de Navidad, organizado por la Escuela Deportiva de Fútbol Base, Club Escuela de Fútbol Base de Miguelturra.

Las sedes donde se van a desarrollar los partidos serán el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, Campo de Fútbol 7 y pabellones municipales de deportes; el clínic se realizará de 9:00 a 14:00 horas.

Ya, el jueves 28 de diciembre se desarrollará una jornada Especial del Tenis, organizada por la Escuela Deportiva que se hará en el pabellón de deportes del Colegio El Cristo para diferentes categorías donde además, a partir de las 19.00, los padres y madres que asistan al evento deportivo realizará un concurso de saque más rápido, con lo que finalizará el evento navideño de tenis.

Por su parte, Club Deportivo Sportia pone en marcha un taller de Patinaje en Línea y que se desarrollará el miércoles 27 y jueves 28 de diciembre, destinado a niños, niñas y jóvenes de 6 a 15 años en las pistas de deportes del Colegio Público El Pradillo de 16:00 a 18:00 horas.

El sábado 30 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, comenzará una jornada de tecnificación y promoción de Tenis de Mesa organizada por la Federación de Castilla La Mancha de Tenis de Mesa, Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Miguelturra y en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento y que será impartido por Javier Benito, campeón de España sub23 en individual como dobles, y subcampeón de Europa en modalidad de tenis de mesa,  además de por Emilio Benito, entrenador de tenis de mesa de Miguelturra, Antonio Fernández, entrenador de Ciudad Real, y participarán como sparrings de nivel nacional Antonio Gómez y Kazeem Adeniyi.

Por último, el tradicional Bota Bota organizada por la Escuela Deportiva de Baloncesto y Club de Baloncesto del 3 de enero.

Por su parte, Fátima Mondejar fue la encarga de presentar las actividades de Cultura de este ayuntamiento y las de Juventud y Participación Ciudadana.

Empezando por Juventud y Participación Ciudadana explicó que se acogerán diversos talleres y actividades gratuitas dirigidas a jóvenes de 9 a 15 años. Estos “Talleres de Navidad” se llevarán a cabo en horario de mañana, entre las 11:00 y 13:00 horas, desde el martes 26 al viernes 29 de diciembre, por un lado, y del martes 2 al viernes 5 de enero de 2018, por otro.

Las propuestas de ocio para estos días incluyen: talleres de pasta de modelar, pintacaras y pintauñas, creación de marcapáginas y felicitaciones navideñas. Las personas participantes también podrán disfrutar de talleres de elaboración de pulseras de trapo, juegos de encesta la rana, elaboración de árboles de Navidad en 3 dimensiones y adornos navideños.

Respecto a las actividades que la concejala presentó del área de Cultura, Mondejar se refirió a que, alguna de ellas, ya se están desarrollando en estas semanas.

Las actividades dedicadas a los más pequeños y pequeñas comienzan con un Cuenta Cuentos para los niños y niñas de la mano de Aldo Méndez, “Los viajes del espantapájaros” el día 21 diciembre en la Casa de Cultura.

Igualmente se desarrollarán varias sesiones de cien infantil en colaboración con la asociación Cine Forum, así como la representación de la obra de teatro “Peter Pan” de Itea Benedicto, en el Teatro-Cine Paz el día 4 de enero.

Para peques y mayores, por supuesto la tradicional Cabalgata el 5 de enero donde sus Majestades recorrerán las calles de Miguelturra antes de marchar a las casa a repartir los regalos.

Para los más mayores y teniendo en cuenta que en estas fechas solemos tener vacaciones y más tiempo tenemos que hablar de la presentación de libro “A diez mil sueños de ti” de la autora miguelturreña Mayu Redondo, en la Casa de Cultura el 20 de diciembre.

Además empiezan las audiciones de música la próxima semana también en la Casa de Cultura.

El 22 de diciembre el espectáculo “Tributo a Mecano” en el Teatro-cine Paz y el 29  en este mismo lugar el espectáculo “Días de Radio”.

Ya en enero, se podrá visitar del 2 al 19 de enero la exposición fotográfica “Namasté” de Millán Gómez, en la casa de Cultura.

Por último, el 12 enero la actuación del Coro de Cámara Oretania dentro del programa Cultural Navidad de la Diputación Provincial y en la Casa de Cultura.