Miguelturra: Andrés Peláez Pregonero 2015 del Carnaval dió el pistoletazo de salida a una semana de sátira y humor

Miguelturra Andrés Peláez Pregonero 2015 del Carnaval dió el pistoletazo de salida a una semana de sátira y humor

Almagro Noticias.- Miguelturra ya ha inaugurado oficialmente su  Carnaval 2015 con una tarde repleta de actos y de mascaras en todos ellos, donde la curiosidad manda ya que en menos de un año la localidad vive dos carnavales. Así, cerca de las 10.30 de la noche  la fiesta más importante de Miguelturra daba su pistoletazo de salida tras un brillante y divertido pregón ofrecido por el culturalmente conocido a nivel nacional Andrés Peláez.

La tarde comenzaba a las 20.00 h con la concentración en la Plaza de España con las autoridades institucionales, carnavaleras, y por supuesto con la charanga de la Peña los Segadores organizadores de tan importante tarde en Miguelturra, recibiendo como se merece al pregonero de las fiestas carnestolendas más conocida a nivel regional.

De hay la comitiva, donde por supuesto además del pregonero estaba la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Román Rivero, la concejal de Festejos Luz María Sánchez y como no, los representase máximos del carnaval las Mascaras Mayores 2014, Julian Arévalo y Pilar Garcia y las que serán proclamadas este 2015, Dioscorides Martín de Lucia y Veronica Martín, el presidente de las peñas, José Hornero Gamito, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, charangas y miembros de las peñas además todos aquellos que con sus disfraces se han querido incorporar para poder ir hasta el CERE al ritmo de la música.

Tras esto y momentos antes del pregón Andrés Peláez ha tenido el placer de visitar y pasear por el MOMO, como se conoce el Museo del Carnaval, con trajes maravillosos en su exposición.

Y así, se daba paso al pregón esperado por todos donde Andrés ha comenzado haciéndose un selfie “porque da suerte y  porque ayuda a la vida sexual y con la edad que uno tiene hay que cuidar las cosas”. Un pregón divertido e improvisado que ha arrancado los aplausos de los asistentes que abarrotaban el carnaval.

Un discurso en el que mencionaba al poeta a Antonio Gala, al que él mismo se encargo de traer un año a conocer el carnaval churriego y a escondidas presenciaron juntos la fiesta sin presiones, ni guías y “después de esto llegamos a la siguiente conclusión, cualquier carnaval de este país es mejor cuanto más se parece al de Miguelturra”.

Y terminaba  diciendo que el carnaval es la pura transgresión donde se critica todo lo que no puede criticarse  el resto del año y por eso el carnaval se toma la calle y por eso pide a los churriegos que durante estos días tomen las calles, que las mujeres salgan de las casa y que los hombres no vuelvan, todo tiene que ser vuestro” y así ha quedado inaugurado el carnaval de Miguelturra.

Una noche además en la Sara Jimeno ha recibido un accésit por su cartel  “Roscapiña sobre Mascarita” y donde Rubén Lucas García ganador del cartel anunciador de este año “Verdura y Demonio” mandaba unas palabras de agradecimiento desde su tierra natal Murcia.

Una vez que de manera oficial ya estábamos las fiestas  en carnestolendas 2015 Una noche mágica donde todos han sentido una vez más el embrujo de una fiesta que acaba de comenzar Carnaval 2015.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
mundo etnico 683