Miguelturra acogerá este viernes 9 de mayo la Edición de la Gala Provincial del Deporte 2014

Miguelturra acogerá este viernes 9 de mayo la Edición de la Gala Provincial del Deporte 2014Almagro Noticias.- El diputado provincial encargado de la gestión del Área de Deportes, David Triguero, ha presentado esta mañana, acompañado por el alcalde y por el concejal de Deportes de Miguelturra, Román Rivero y Eduardo Zurita, respectivamente, la Gala Provincial del Deporte, que este año cumple su XIX edición y tendrá lugar mañana 9 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en Centro de Representaciones Escénicas (CERE) de la villa del Carnaval.

Triguero, que ha destacado el excelente nivel que acreditan los deportistas federados de la provincia, motivo por el que en las propuestas de algunas federaciones se han quedado fuera algunos internacionales, ha mostrado su satisfacción por la gran labor que desempeñan los deportistas federados ciudadrealeños, aunque también ha recordado la importancia que tiene el deporte base y el popular, así como el deporte para discapacitados, colectivo para el que, según ha avanzado, se van a poner en marcha próximamente una serie de convocatorias.

Para Triguero, es importante reconocer los logros de los deportistas federados porque son el espejo del deporte base, donde se fijan los que están empezando y tratan de alcanzar sus metas. Por eso, entre otras razones, el diputado de Deportes estima que se tienen que sentir arropados con el apoyo y ayuda, por un lado, y con reconocimientos, como la Gala Provincial del Deporte, por otro.

En este sentido ha anunciado que el deporte federado tendrá el respaldo que merece, no sólo con la convocatoria dirigida a clubes, sino que en los próximos meses se podrán en marcha una convocatoria de becas para los deportistas federados con el objetivo de que puedan competir dignamente.

En total han sido 27 las delegaciones que han presentado propuestas para la XIX Gala Provincial del Deporte y 71 los deportistas nominados. Finalmente, se elegirán ganadores en las categorías juvenil femenino, juvenil masculino, absoluto femenino y absoluto masculino entre una terna de nominados en cada una de las categorías. Quien no pueda desplazarse a Miguelturra puede seguir el acto en directo a través de un enlace que aparecerá en la parte inferior de la página web de la Diputación (www.dipucr.es). Y también estará colgado durante una semana en YouTube.

Triguero ha dado las gracias en otro momento de su intervención al jurado, a los periodistas deportivos que han valorado, un año más, el palmarés de los ganadores. Y también al Ayuntamiento de Miguelturra y a los técnicos que están trabajando para que mañana la localidad acoja a 700 personas.

María Luisa Villa, mención especial

La Diputación otorgará este año una mención especial a la árbitro de la provincia María Luisa Villa. Triguero ha asegurado que se trata de una distinción muy merecida porque se trata de una deportista que tiene un palmarés sobresaliente. Ha recordado que Villa viene del deporte base de la provincia y que compitió en las escuelas deportivas, desde donde fue progresando hasta participar en pruebas del más alto nivel, como en las Olimpiadas de Atenas, Pekín y Londres, o en dos Copas Mundiales de la FIFA, en China y Alemania. También arbitró dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA sub 20, en Rusia y Alemania, una Eurocopa de Naciones (UEFA) en Finlandia, tres Copas del Algarve (FIFA), una Copa de Chipre (UEFA), la final de la copa de la UEFA en 2007 y participó en la Eurocopa de Naciones de Suecia en 2013.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque su pueblo acoge la Gala Provincial del Deporte. “Creo que ya nos tocaba y además estamos orgullosos de que hayan elegido este marco para que pasemos un buen día desde el punto de vista deportivo y hagamos un reconocimiento al esfuerzo de los deportistas de la provincia, porque que cada vez ofrecen más calidad y se dejan la piel en las competiciones”.

Y el concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha agradecido en nombre de la Corporación municipal que se haya atendido la solicitud que llevaron a cabo. Considera Zurita que este evento deportivo viene a avalar el trabajo que en materia deportiva se realiza en la localidad. Ha concluido anunciado que dos horas antes de que empiece la Gala permanecerá abierto el Palacio del Carnaval, para que los asistentes puedan visitarlo y conocer las singularidades que ofrece el municipio.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683