Miguelturra acoge este domingo el Campeonato Regional de Tiro con Arco de Castilla La Mancha

El campeonato se celebra este domingo, 1 de julio, de 9:30 a 15:00 horas en el Estadio Municipal.

Almagro Noticias.- El concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez Tercero, acompañado por miembros de la junta directiva del Club Arqueros de Don Gil, su presidente Francisco Ramos y Javier García entre otros, presentaba la vigesimonovena edición del Campeonato de Castilla La Mancha de Tiro con Arco absoluto de aire libre, una nueva actividad que se enmarca en la programación deportiva de verano en Miguelturra “Actívate 2018”.

Rodríguez explicaba que este evento deportivo tendrá lugar este domingo 1 de julio en las instalaciones del Estadio Municipal. El horario será de 9:30 hasta las 15:00 horas y aseguraba que “contaremos con la participación de 50 arqueros y arqueras de todas las provincias de Castilla La Mancha que competirán en diferentes categorías como: ardilla, alevín, infantil, cadete, senior y veteranos”.

Así, más de ochenta personas se darán cita en el evento entre organización, árbitros, jueces, técnicos y participantes. Un campeonato regional federado organizado conjuntamente entre la Federación de Tiro con Arco de Castilla La Mancha y el Club Arqueros de Don Gil y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Deportes, la Diputación Provincial de Ciudad Real y de varias casas patrocinadoras.

Rodríguez quiso agradecer el trabajo y la dedicación del Club, de toda su junta directiva y sus socios y animaba a la participación “a que asistan a este gran espectáculo no solo a nuestros vecinos y vecinas sino a todas aquellas personas que quieran pasar una mañana de domingo diferente y conocer un poco más el deporte de tiro con arco”.

Por su parte, Francisco Ramos, agradecía al Ayuntamiento de Miguelturra y su área de Deportes, “la colaboración prestada para que se celebren actos de esta categoría, en el que vamos a tener una nutrida representación de arqueros de todas las provincias de Castilla La Mancha. Además, señalaba que a pesar de que el Tiro con Arco es un deporte minoritario “nosotros tenemos en Miguelturra una escuela municipal que lleva ya once años funcionando y de la que poco a poco van saliendo arqueros y seguimos creciendo”.

Ramos explicaba que este tipo de campeonatos son una buena oportunidad para conocer cómo es este deporte y añadía que “nosotros en este caso hemos optado por la organización y no por la competición, así que estaremos pendientes de que todo salga bien. Esperamos que no haya problemas y que la gente se lo pase bien”. Por último, agradecía especialmente “a la Asociación del Pequeño Comercio de Miguelturra su colaboración, así como a la estación de servicio La Estrella que se encargará del avituallamiento”.

Publicidad
Interiores MC Salvans - Estudio de Interiorismo - 626 037 179