Miguelturra acaba las obras de su primera zona libre para mascotas del municipio

Miguelturra acaba las obras de su primera zona libre para mascotas del municipio

Almagro Noticias.- Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se informa que el pasado 22 de septiembre, terminaban las obras de acondicionamiento del solar que el ayuntamiento tiene en propiedad entre la Avda. 8 de Marzo y la Calle María Montessori.

Las obras, de baja intensidad, han transformado este solar de unos 2.500m2 en una zona verde vallada con puerta de acceso, valla que permite a los propietarios de mascotas, liberar a estas de correa sin que representen un peligro para peatones y tráfico rodado. En el resto de normas de uso y conductas, la zona tiene la misma normativa que cualquier otro espacio verde o vial de la localidad.

Además del vallado, la zona está equipada con mobiliario urbano, arbolado y suelo de arena, configurándose un espacio diáfano ideal para el esparcimiento de mascotas y sus dueños.

Con esta actuación de bajo coste que además no supone obstáculos para futuras intervenciones, se ha querido  poner en valor un terreno que está destinado a acoger la piscina cubierta de la localidad, y que los recortes de las inversiones por parte de la JCCM desde 2011, institución que se hacía cargo del 50% de la inversión, han impedido desarrollar.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683