Miguelturra: Abierto el plazo de inscripción para las actividades del Centro de la Mujer

Miguelturra Abierto el plazo de inscripción para las actividades del Centro de la Mujer

Cursos, talleres y eventos para el segundo trimestre del año presentados por la concejala Victoria Sobrino y representantes de las asociaciones

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer a través su concejal Victoria Sobrino y representantes de diferentes asociaciones la programación de cursos, talleres y eventos que durante el segundo trimestre del año se ponen a disposición de toda la ciudadanía.

Se trata de una batería de actividades que comienzan en marzo y culminarán en junio, llevándose a cabo en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y las asociaciones de mujeres de la localidad.

La concejala de Igualdad, Victoria Sobrino explica esta nueva programación que se clasifica en diferentes áreas: Empleo y Nuevas Tecnologías; Área Jurídica; Área de Psicología; Área Social, Cultural y Deportiva; así como diferentes eventos realizados a través de asociaciones locales. Una programación que también incluía las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebraba el pasado sábado, 8 de marzo.

El plazo de inscripción para participar en todas las actividades y cursos está abierto y los interesados deben dirigirse al Centro de la Mujer, ubicado en la calle Lentejuela, número 7 de Miguelturra , de 9 a 14 horas, o bien a través del teléfono 926 272008 o del correo electrónico centromujer_miguelturra@yahoo.es.

En cuanto al desglose de actividades, hay que destacar que dentro del Área de Empleo y Nuevas Tecnologías se oferta el curso de “Manipulador de Alimentos”, el cual se celebrará el 28 de marzo de 10 a 13 horas y será impartido por DCM Consultores. El coste de matrícula para este curso es de 18 euros.

Por otro lado, se oferta el curso de “Informática Básica”. Esta acción formativa consta de 30 horas distribuidas entre el 18 de marzo y el 29 de mayo, teniendo un turno de mañana (de 10 a 11.30 horas) y un turno de tarde (de 19 a 20.30 horas). Será impartido por el monitor de informática del ayuntamiento de Miguelturra y tiene matrícula gratuita.

El último de los cursos dentro del Área de Empleo y Nuevas Tecnologías es el “taller de Empleo”, cuya duración será de tres días de 10 a 11.30. La fecha aún está por determinar y será impartido por la asesora de empleo del Centro de la Mujer. La matrícula es gratuita.

En cuanto al Área Jurídica, se oferta el “Taller sobre Derechos de las Mujeres Inmigrantes”, organizado para el jueves, 15 de mayo, de 10 a 12 horas. Será impartido por la asesora jurídica del Centro de la Mujer y la matrícula es gratuita.

Dentro del Área Psicológica se va a crear un grupo de trabajo denominado ‘Autoestima y salud emocional de la mujer’. Esta actividad se celebrará del 18 de marzo al 24 de junio de 12 a 13.30 horas. Será impartido por la Psicóloga del Centro de la Mujer y la matrícula también es gratuita.

El Área Social, Cultural y Deportiva incluye un curso formativo en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se impartirá los martes del 18 de marzo al 23 de abril, de 17.30 a 19.00 horas por la técnica de Igualdad del Centro de la Mujer. La matrícula es gratuita.

Otra de las actividades que más afluencia tiene es el “curso de Yoga”. Se ofertan turnos de mañana (lunes y miércoles de 10 a11 y de 11 a 12 horas y viernes de 11 a 12 horas), y turnos de tarde (lunes y miércoles de 16.30 a 17.30, de 17.30 a 18.30 y de 18.30 19.30 horas). La matrícula tiene un coste de 15 euros mensuales y solo se ofertarán plazas vacantes.

Por otro lado, se impartirá un curso de autoprotección para la mujer y víctimas de violencia de género. Será impartido por el “Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial” y la matrícula tiene un coste de 15 euros.

Además de estas actividades, las asociaciones locales de mujeres organizan una amplia batería de acciones formativas. De este modo, la Asociación de Empleadas de Hogar oferta un curso de auxiliar comercial y marketing. Este curso tendrá un total de 60 horas teóricas y 100 prácticas. Será de lunes viernes de 9.30 a 13.30 horas. El curso se iniciará el 17 de marzo y finaliza el 11 de abril la formación teórica y del 21 de abril al 20 de mayo las prácticas. Tiene una cuota de 20 euros al mes y las plazas están limitadas a 20.

Además ofertan el “Curso de Auxiliar de Dietética y Nutrición” en centros escolares y asistenciales. Cuenta con 60 horas teóricas y 100 de prácticas. Se impartirá de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas del 21 de abril al 13 de mayo. Las prácticas serán del 19 de mayo al 13 de junio. Tiene un coste de 20 euros al mes y tiene plaza limitadas a 20 alumnas.

Dentro de la programación de la Asociación de Empleadas de Hogar se oferta el Taller de manualidades con Goma Eva. Será impartido los miércoles de marzo, abril y mayo, de 17 a 19 horas. Las socias tienen matrícula gratuita y las no socias tienen que pagar 10 euros mensuales. Otro taller es el de elaboración de recetario de cocina tradicional de Miguelturra. Constará de 8 sesiones, del 21 de marzo al 16 de mayo, los viernes, de 17 a 19 horas. Las socias tienen matrícula gratuita y las no socias han de pagar 10 euros mensuales.

En cuanto a la Asociación de Mujer y Deporte Clara Perlerina, se oferta el taller de sevillanas, cuya celebración será del 18 de marzo al 16 de mayo, martes y jueves de 16 a 17 horas. El coste es de 15 euros mensuales y será impartido en el Gimnasio Airun.

Otra acción formativa es el taller de “Zumba”. Será impartido del 18 de marzo al 16 de mayo, martes y jueves de 16 a 17 horas y tiene una cuota de 15 euros mensuales. El lugar en el que se va a realizar es el Gimnasio KIM.

Por último esta asociación ofrece el taller de “Gap”, del 17 de Marzo al 14 de mayo, lunes y miércoles de 16 a 17 horas. La cuota es de 15 euros mensuales y serán impartidos en el Gimnasio KIM.

Para finalizar la programación, la Asociación Sonrisas y Montañas oferta un “curso básico de Francés” (oral y escrito), lunes de 17 a 19 horas desde el 17 de marzo. La matrícula es gratuita.

La última acción formativa es un “curso de Árabe” (oral y escrito), jueves de 17 a 19 horas, desde el 19 de marzo, con matrícula gratuita.

Fuente: Gabinete Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
fotoencarni horizontal 683