Merino celebra que el desempleo haya bajado e insiste en que este descenso “consolida el cambio de tendencia”

Merino celebra que el desempleo haya bajado e insiste en que este descenso “consolida el cambio de tendencia”

Tras conocerse que el paro ha bajado en el mes de marzo en España y Castilla-La Mancha. “La caza y el turismo cinegético son dos compromisos clave del Gobierno de Cospedal para la creación de riqueza en nuestra región”

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha celebrado que haya bajado el paro en España y en Castilla-La Mancha y ha insistido en que este descenso consolida el dato interanual de los seis meses anteriores y, por lo tanto, “un cambio de tendencia”.

En este sentido, Merino ha informado de que el paro registrado ha bajado en Castilla-La Mancha en 133 personas y que la variación interanual es del -5,17%, es decir, que tenemos 14.187 parados menos que el año pasado. En cuanto al número de contratos, ha señalado que, en marzo, se han registrado 39.006 contratos, 2.941 más que el mes anterior. Además, ha destacado que, en términos interanuales, la afiliación a la Seguridad Social ha subido en Castilla-La Mancha un 0,32%, lo que supone un incremento de 1.925 personas más que el año pasado; que hay 2.689 autónomos más y que se han firmado 2.941 contratos más, de los que 392 son indefinidos.

No obstante, y al margen de los datos positivos que confirman que se está produciendo un “cambio de rumbo en el mercado laboral”, la vicesecretaria de Comunicación ha insistido en que “hay que seguir trabajando en la misma línea para que las 260.023 personas que aún están en paro en Castilla-La Mancha encuentren cuanto antes un empleo”.

En otro orden de asuntos, Lola Merino ha asegurado que “la caza y el turismo cinegético son dos compromisos clave del Gobierno de Cospedal para la creación de riqueza en nuestra región”.

Merino ha destacado que la caza es una actividad económica que genera más de 6.500 empleos fijos en Castilla-La Mancha, que tiene una facturación anual que ronda los 600 millones de euros (casi 1,7 millones de euros en jornales) y que abarca 7 millones de hectáreas ocupadas por 5.000 cotos.

A pesar de que la caza es una importante fuente de ingresos en nuestra región, Merino ha asegurado que “es una actividad que llevaba 30 años intacta y sin atender las demandas de cazadores y de los profesionales del sector”.

Cospedal, según ha señalado la vicesecretaria de Comunicación del PP, “ha puesto en orden la jauría cinegética que existía en Castilla-La Mancha dando respuestas al sector de la caza y apostando fuerte por el turismo cinegético como fuente de empleo y riqueza”. Así, ha indicado que el Gobierno regional ha situado la caza en un lugar excepcional dentro del PICE, así como en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2016, sin olvidar que el compromiso con el sector ha quedado patente en la implantación de la Licencia Única de Caza, en la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha y en la celebración del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo mes de septiembre.

Además, Lola Merino ha destacado que el Gobierno de Rajoy, a través del Ministerio de Agricultura y del Ministerio del Interior, ha aprobado una nueva Ley de Tráfico que da respuesta a una de las mayores demandas de los cazadores sector regulando las responsabilidades en caso de accidentes de tráfico en las inmediaciones de los cotos.

Por último y a preguntas de los periodistas en calidad de concejal de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino se ha referido a la propuesta de los socialistas sobre el remanente positivo de más de 3 millones de euros del Impefe. Según ha manifestado, esta cuantía es “fruto de la buena gestión realizada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real y del cumplimiento del compromiso adquirido por Cospedal de pagar la deuda dejada por los socialistas a los ayuntamientos”. Así, ha recordado que estos 3 millones de euros corresponden, en su mayoría, a una deuda generada por el Gobierno de Barreda de programas que no pagó entre los años 2007-2009, deuda que la Junta ha saldado ahora. Por otra parte, Merino ha apuntado que el equipo de Gobierno está estudiando la mejor forma de invertir ese dinero, siempre en beneficio de los ciudadanos”.

Fuente: Oficina de Comunicación PP Ciudad Real
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias