Más de 1.800 mujeres correrán la II Carrera de la Mujer Solidaria este domingo en Ciudad Real

Más de 1.800 mujeres correrán la II Carrera de la Mujer Solidaria este domingo en Ciudad Real

Almagro Noticias.- Bajo el lema ‘Muévete por todas’, las mujeres ciudadrealeñas se han vuelto a volcar con la II Carrera de la Mujer Solidaria, que se correrá este domingo en las calles de la capital, pero este año con un récord absoluto de participación: más de 1.800 mujeres frente a las 850 participantes de la primera edición. Esta carrera, que arrancará a las 11 horas en el Polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real y que recorrerá un circuito de unos 4 kilómetros, hasta volver al punto de arranque, se ha adelantado este año a la celebración del Maratón Popular de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el día 19 de octubre.

“Estamos emocionados con la respuesta de las corredoras este año”, asegura Nicomedes Moyano, presidente de ADAD, coordinadora general de esta prueba. “Teníamos camisetas para unas 1.200, que ya era un éxito absoluto, pero nos hemos visto obligados a pedir más de 600 más: estamos muy contentos por la respuesta ante una iniciativa que mezcla solidaridad y deporte, una reacción que es un autentico ejemplo para todos”, asegura.

De este modo, la capital provincial se llenará de valientes deportistas por una buena causa, ya que sus cuotas de inscripción, de un mínimo de 5 euros, irán a parar a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, AMUMA.

La salida será a las 11.00 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos y existe la posibilidad de que participen menores, siempre y cuando estén acompañadas de una tutora e inscritas. Serán 4 kilómetros hasta llegar de nuevo a este espacio.

El dorsal, junto a la camiseta y una visera de algodón, se podrán retirar el día antes de la prueba, el sábado, de 17,30 a 20,30 horas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, o el mismo día de la prueba, a partir de las 8’30 horas.

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Área de Igualdad de la Diputación Provincial, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, AMUMA, CENFIS Centro de Fisioterapia, Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, 30 Minutos Fitness Femenino y Muévete Centro Deportivo.

Publicidad tapersex422