María Tellez, del Almagro FSF, se alza con el Balón de Castilla La Mancha

La jugadora del Almagro FSF consigue el V Balon de Castilla La Mancha en la tarde de ayer tras haberse proclamado campeona de liga del Grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

Almagro Noticias.- La jugadora del conjunto encajero del Almagro FSF, María Téllez, fue galardonada en la tarde noche de ayer con el V Balón de Castilla La Mancha, premios que concede Castilla-La Mancha Media, con la colaboración de la Federación de Fútbol regional, que premia al fútbol modesto de nuestra región reconociendo los méritos de jugadores de Fútbol y Fútbol Sala de ambos sexos durante la temporada 2017-2018.

María Téllez, que estuvo acompañada por el staff técnico y presidenta del Almagro FSF, recogió el galardón que la reconoce como mejor jugadora de fútbol sala femenino de la segunda división nacional, tras imponerse a Laura García, del conjunto del Mora FS.

Un nuevo éxito de fútbol sala almagreño que tras proclamarse campeón de liga del Grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino este pasado fin de semana, ha visto como una nueva jugadora ha renovado el galardón que el pasado año obtuvo María José Sánchez, capitana del conjunto encajero, y que pone en valor y manifiesto el buen trabajo llevado a cabo por el club almagreño a lo largo de todos estos años y en concreto e históricamente esta temporada que ha conquistado el campeonato de liga.

Los ganadores del V Balon de Castilla La Mancha

Los nombres de los ganadores de los premios más importantes de España del fútbol modesto, el Balón de Castilla La Mancha, fueron desvelados en el transcurso de un acto emitido a través de las plataformas online de Castilla-La Mancha Media, convertidas en una ventana al mundo para la promoción del deporte de la región.

Por primera vez desde que se celebra el Balón de Castilla-La Mancha, los 9 ganadores de oro no han sido los grandes goleadores del panorama futbolístico. Así, el lateral/extremo derecho del Talavera, Alejandro Rodríguez Melgar, “Melchor”, se ha impuesto a su compañero Víctor Andrés como mejor jugador de Segunda B por un escasísimo margen de diferencia, prácticamente un empate técnico; y otro futbolista de banda, como Carlos Bravo, de la UB Conquense, se ha proclamado mejor jugador del Grupo 18 de Tercera División.

Los porteros han sido también los grandes protagonistas de la noche. Dos de ellos se han alzado con los premios correspondientes al Mejor Jugador Nacido en Castilla-La Mancha, en Segunda División-Liga 1|2|3, y en el Albacete Balompié. El guardameta albaceteño Alberto Cifuentes se ha podido quitar la espina del año pasado imponiéndose a Jorge Pulido (SD Huesca) en el primero de los casos; mientras que Tomeu Nadal se ha llevado el galardón como mejor jugador del Albacete Balompié, por delante de su compañero Dani Rodríguez.

Albacete ha sido igualmente protagonista en lo que respecta al fútbol femenino. El premio a la Mejor Jugadora en Segunda Nacional Femenina ha recalado en Yolanda Calero, “Yoli”, del CF Femenino Albacete, que, además, puede presumir de haber sido, de entre otros finalistas, la persona que más votos ha logrado movilizar en el portal de votaciones del V Balón de Castilla-La Mancha. Por su parte, Alba María Redondo se ha erigido como la mejor jugadora del Fundación Albacete, convirtiéndose así en la primera deportista que consigue hacerse con el trofeo por tercera vez.

No ha sido la única vencedora que ya conocía lo que es alzarse con el premio, Justo Cáceres, del FS Talavera, repite por segunda ocasión como mejor jugador de Segunda División B en fútbol sala. En este deporte, no obstante, la gran dominadora ha sido la provincia de Ciudad Real, donde han recalado los premios en las máximas categorías masculina y femenina, con Dani Colorado (FSD Puertollano) desbancando al actual ganador; Dani Santos (FS Valdepeñas), en Segunda División; y María Téllez (Almagro FS), imponiéndose a Laura García (Mora FS) en Segunda División Femenina.