Manzanares ya vive el ambiente de su feria y fiestas

Almagro Noticias.- Con un buen número de actos y con la mayoría de puestos y atracciones instalados en el ferial, Manzanares vivió durante el fin de semana un ambiente propio de su feria y fiestas, que comenzarán oficialmente el miércoles a las diez de la noche con el acto de proclamación de zagalillas y con el pregón de Cecilio Amores. Los actos de la Asociación de Conductores San Cristóbal y el concierto de homenaje a Ezequiel Ruiz fueron los mas participativos.

Entre los actos programados en colaboración con la concejalía de Festejos por la Asociación de Conductores San Cristóbal, el sábado se celebró a mediodía en el circuito de educación vial ubicado junto a la Estación de Autobuses un recorrido infantil en bicicleta guiado por agentes de la Policía Local, con una participación que superó todas las previsiones. Todos recibieron chucherías. Por la tarde noche se sucedieron los actos, para pequeños y mayores, con chiringuito y escenario instalados en la zona con diversas actuaciones.

Al día siguiente se celebró por la mañana la tradicional procesión de vehículos, en la que junto a las habituales cabezas de camión participaron autobuses, tractores, furgonetas, todoterrenos, vehículos de autoescuela, camiones de empresas de transporte y de distribución de carburantes. Esta larga y sonora comitiva siguió a la imagen de San Cristóbal, que abrió el desfile por las calles de la ciudad.

El rock fue protagonista de la noche del sábado en Manzanares. Mientras en la plaza de la Constitución se celebró el concierto de clausura de la VII Semana del Rock, en “La Pérgola” tuvo lugar el homenaje póstumo a Ezequiel Ruiz por parte de los grupos de los que formó parte: “Urgente”, “Rever” y, sobre todo, “Insolventes”. Su guitarra y su imagen presidieron el escenario en una noche de recuerdos y emociones. Más de mil personas pasaron por el concierto “Entre Amigos”, cuya recaudación fue para la Asociación Española Contra el Cáncer.

El recinto ferial de los Paseos del Río, con la mayoría de puestos y atracciones de feria instalados, recibió también a muchos visitantes, que comprobaron cómo los puestos de vino Cariñena cada vez son más numerosos, sin faltar las churrrerías, jugueterías, casetas de habilidad y heladerías. En la zona de atracciones llama la atención, por novedosa y por su altura -de siete pisos-, el “Hotel Misterioso” situado junto a la “Barca Vikinga”.

El domingo se repitió por la noche este buen ambiente. Donde no hubo la respuesta deseada fue en el Karaoke que tuvo lugar en el recinto de “La Pérgola”, basado en el concurso de “La Voz” y organizado por Gas Natural Castilla-La Mancha.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683