Manzanares: Todo preparado ya para la festividad de San Antón

manzanares-todo-preparado-ya-para-la-festividad-de-san-anton

Fútbol, música, exposiciones, juegos, misa y procesión conforman los actos

Almagro Noticias.- La Cofradía de San Antonio Abad organiza un amplio programa de actos con motivo de la Festividad que tendrá lugar del 14 al 17 de enero. El desarrollo de la fiesta cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, que este año lucirá de una forma especial gracias a las mejoras que se han desarrollado en distintas calles del casco histórico de la localidad dentro de las obras de peatonalización que ha ejecutado el consistorio. De igual manera la Cofradía quiere agradecer al Ayuntamiento, organismos oficiales, Colegio Don Cristóbal, Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Cuarteto Little Negro, Comercial Camarena, Cooperativa Jesús del Perdón, Peñas Hípicas, Bollería Patón, así como a distintos particulares, la colaboración para hacer posible estas fiestas de San Antón.

La festividad de San Antón en Manzanares tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de enero, comenzando los actos el sábado 14 a las 12:00 horas, en el Campo del Velódromo, con la cuadrangular de fútbol -Maestros, Padres y Niños del Centro “Colegio Don Cristóbal”-. Ya por la tarde se desarrollará la Oración a San Antón a las 19:30 horas, con la proclamación de Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas.

El acto del Pregón se realizará a las 20:00 horas del sábado 14, a cargo de Francisco Contreras González, y que será presentado por Jacinto Nieto-Márquez Noblejas contando con la actuación del Cuarteto “Little Negro”, un cuartetoque interpreta música de muy diversos estilos y géneros pudiendo explorar a su vez todas las posibilidades sonoras que ofrece el saxofón. El domingo día 15 a las 18:00 horas, Liturgia de la Palabra, por la sección de “Adoración Nocturna”.

Ya el lunes 16 de enero y a partir de las 10:00, se podrá visitar la exposición de dibujo relacionados con San Antón, será en el Colegio “Don Cristóbal”, a las 12:30 Juegos Populares en la Plaza de San Antón por los alumnos del Colegio “Don Cristóbal”, para pasar por la tarde a las 19:30 horas a Liturgia de la Palabra y a las 20:00 horas la Tradicional Lumbre, donde en la Plaza de la Ermita se venderán los típicos “Cochinillos del Santo”.

Procesión y prohibición de estacionamiento de vehículos

En cuanto al martes 17, Festividad de San Antón, a las 11:00 horas se oficiará la Misa Solemne de San Antón por Luís Gallego Villena, Párroco de la Asunción. A las 14:00 horas, bendición de animales, y por la tarde a las 17:00 horas, Procesión de la Venerada Imagen, que tendrá el recorrido por las calles, Jesús del Perdón, Lope de Vega, Toledo, Reyes Católicos, Mayorazgo, Avenida Cristóbal Colón y San Antón. En la procesión acompañará la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”.

Una procesión que este año lucirá de forma especial, debido a las mejoras y arreglo de calles que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Manzanares, dentro de las obras de semipeatonalización, recordando igualmente que con motivo de estas fiestas estará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle Lope de Vega en la vía más estrecha de su recorrido, desde las 15:00 a las 18:00 horas del martes 17 de enero. También se prohíbe el estacionamiento en Plaza San Antón desde las 16:00 horas del día 16 a las 20:00 horas del 17 de enero.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683