Manzanares: Sábado de feria taurino con encierro infantil y corrida

Manzanares Sábado de feria taurino con encierro infantil y corrida

Almagro Noticias.- El sábado de feria en Manzanares es un día taurino por excelencia. La corrida que se lidiará a las siete y media de la tarde, con el regreso a los ruedos de Julio Aparicio, acapara la atención de la penúltima jornada de feria y fiestas. Por la mañana, tras la exitosa experiencia del pasado año, se volverá a vivir un encierro infantil con toros hinchables. Por la tarde habrá más actos para los pequeños. No faltarán las orquestas en el baile de vermú ni por la noche en “La Pérgola”.

La jornada del sábado se abre bien temprano, a las siete de la mañana, con las tradicionales dianas a cargo de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, que recorrerá diferentes puntos de la ciudad. Y a las once de la mañana llegará el encierro infantil al más puro estilo de los “Sanfermines”. Comenzará frente al pasaje de la calle Toledo. Tras el chupinazo, saldrán toros hinchables tras los mozos y mozas, que previamente habrán hecho el calentamiento y los tradicionales cánticos al patrón.

El encierro discurrirá por la calle Morago y girará por la calle Empedrada hasta la plaza de la Constitución. Aquí habrá un concurso de recortes al que seguirá una divertida fiesta de la espuma. Por ello, el atuendo blanco con pañuelo rojo de los corredores dará paso a los bañadores para sofocar el calor en medio de la espuma. La plaza de la Constitución volverá a acaparar la atención de los más pequeños a partir de las ocho de la tarde con un parque infantil y actividades de globoflexia.

En cuanto a la infancia, cabe destacar que durante la feria, voluntarios de Cruz Roja reparten pulseras identificativas, muy útiles en caso de que los niños se extravíen en el ferial. El puesto de esta ONG se encuentra a la entrada del recinto de atracciones.

Corrida de toros

A las siete y media de la tarde se vivirá en la plaza de toros de Manzanares el regreso, tras dos años retirado de los ruedos, de Julio Aparicio, un matador artista que ha escogido esta plaza para volver a sentirse torero. Para conmemorar su reaparición, al terminar el festejo se sorteará su traje de luces entre el público que acuda a la plaza y el ganador podrá recogerlo después en el Parador de Turismo. Aparicio hará el paseíllo junto a otras dos grandes figuras: Juan José Padilla y El Cid. Se torearán seis toros de Torrehandilla, de procedencia Jandilla.

Los actos de esta penúltima jornada de la feria de Manzanares se completan con los grandes bailes de “La Pérgola”, con entrada gratuita, amenizados por la Orquesta “Chasis”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683