Manzanares: Promoción Económica convoca un programa de mejora de PYMES ante la crisis

Manzanares Promoción Económica convoca un programa de mejora de  PYMES ante la crisis

Almagro Noticias.- Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la localidad a superar la actual situación de crisis, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Fundación INCYDE, convoca un programa de mejora de la competitividad de las PYMES ante la crisis. Comienza a finales de noviembre con 32 horas de contenido teórico y 288 de consultoría individual. Las plazas son limitadas para entre 15 y 25 empresas. Ya se pueden hacer las inscripciones en el Centro de Empresas.

Con esta nueva acción en Manzanares de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo (INCYDE), el Ayuntamiento de esta localidad ofrece a las PYMES interesadas un programa capaz de desarrollar y mejorar la competitividad de su empresa o proyecto para hacer frente a la crisis, a través de un consultor especializado individual y con un seguimiento práctico.

El programa, con fondos europeos, se desarrolla en 8 semanas consecutivas, con 32 horas dedicadas a teoría y 288 a consultoría individual. Se enmarca dentro de la iniciativa Compite+ de diagnóstico y planes de acción para la mejora de la competitividad de las PYMES ante la crisis. Ésta ha hecho que muchas empresas se enfrenten a un descenso relevante de su facturación, de los márgenes de explotación, al aumento de impagados, pérdida de clientes, exceso de stocks, dificultades de financiación, etc.

Por ello, con el programa se hace un estudio exhaustivo de la situación actual, interna y externa, para poder tomar decisiones encaminadas, en una primera fase, a destacar frente a los competidores asegurando la supervivencia y, en una segunda, a consolidar las mejoras realizadas y potenciar un crecimiento sostenible.

El objetivo general de este programa es promover la mejora de las oportunidades de negocio para las PYMES, preferentemente de sectores tradicionales, con más de 5 años de antigüedad, plantillas de entre 5 y 150 empleados, y que requieran apoyo y asesoramiento especializado en las áreas de Innovación y Transferencia de Tecnología, Finanzas, Marketing, Comercial, Gestión de Procesos, Internacionalización y Comercio Exterior.

La Fundación INCYDE, organismo intermedio que desempeña el papel de garante ante España y la Comisión Europea del buen uso y fin de los recursos nacionales y comunitarios utilizados en este proyecto, posee una dilatada experiencia en actuaciones destinadas a empresas; experiencia que avala el éxito a la hora de proporcionar una formación interdisciplinar de las distintas áreas funcionales de la empresa; en cómo abordar la resolución de problemas y en proporcionar una formación eminentemente práctica para la mejora de la competitividad de las MPYMES.

Este nuevo proyecto se enmarcan dentro de los objetivos de Europa 2020, la nueva estrategia de la UE para “un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, promoviendo la formación de las personas y facilitando su incorporación al mercado de trabajo dificultada por la situación de crisis económica y financiera en Europa.

Las empresas interesadas deben inscribirse en el Centro de Empresas de Manzanares. Teléfono de contacto: 926 64 77 50.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683