Manzanares: Presentado el “VIII Salón del Automóvil”

Se celebra desde la tarde del viernes y durante todo el fin de semana en el Pabellón Ferial de Manzanares

Cartel Salón automóvil 18Almagro Noticias.- El 8º Salón del Automóvil que se celebra el próximo fin de semana en el Pabellón Ferial de Manzanares es una gran oportunidad para quienes buscan coche. Con condiciones especiales muy ventajosas, podrán elegir entre más de 200 modelos, nuevos y de ocasión, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos. Participan las marcas más vendidas y ha sido necesario ampliar la superficie de exposición ante las buenas expectativas de esta edición.

El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, confirmó la gran expectación que ha levantado el Salón del Automóvil, que celebra su octava edición del 26 al 28 de octubre. En el calendario es la primera feria específica del sector de cuantas se celebran en la provincia de Ciudad Real, lo que la convierten en una cita “muy demandada y esperada tanto por las empresas expositoras como por el público”, afirmó en su presentación.

En el 8º Salón del Automóvil, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, participan doce empresas, la mitad de ellas de Manzanares, que representan a las marcas más importantes del mercado: Citroën, Renault, Peugeot, Opel, Ford, Seat, Toyota, Honda, Mitsubishi, Ssangyong y Nissan. Estos modelos nuevos se expondrán en el interior del Pabellón de Muestras del recinto de Fercam, que ha ampliado su espacio expositivo junto al octógono con la zona de restaurante. Habrá, además, una importante representación de otras muchas marcas en modelos de ocasión y kilómetro cero que la mayoría de empresas expositoras presentarán en la zona exterior del pabellón.

En la línea de las ediciones precedentes, el presupuesto de este Salón del Automóvil es de 5.500 euros, con un importante esfuerzo municipal en promoción, ya que este evento “dinamiza la economía”, explicó Camacho, y pretende recoger el buen momento que atraviesa el sector en 2018, año en el que las ventas y matriculaciones de vehículos han aumentado un 11% respecto al mismo periodo de 2017.

Aunque septiembre no ha sido tan positivo, “en España no se vendían tantos coches desde el año 2007”, por lo que se espera que esta tendencia también se vea reflejada en el Salón del Automóvil, en el que las empresas participantes ofrecerán condiciones especiales en precios y financiación, avanzó el concejal de Ferias Comerciales. “Desde la organización confiamos en que esta edición contribuya a poner nuestro granito de arena y esperamos que sea positiva para expositores y visitantes”, añadió Camacho.

Empresas participantes

Las empresas participantes en esta edición son las manzanareñas Futurcar (Opel y Renault), Serramotor (Ford), Talleres Alcántara Alsanco (Citroën), Taller Hispano (Seat), Tresa Motor (Toyota) y Gestoría Sánchez de la Blanca; de Ciudad Real participan Agritrasa Automoción (Honda) y Agritrasa Motor (Mitsubishi); de Membrilla estarán presentes Agroni (Ssangyong) y Talleres Cabrero (multimarca); de Tomelloso, Alquiman (Peugeot); y de Valdepeñas, Mecoval Motor (Nissan).

El Salón del Automóvil, con entrada gratuita, será inaugurado el viernes 26 a las cinco de la tarde por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Este día abrirá de 17:00 a 21:00 horas. El sábado lo hará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Consciente de que se trata de un evento que atrae bastante público, Pablo Camacho invitó y animó a cualquier persona de Manzanares y provincia a visitar este Salón del Automóvil y, al mismo tiempo, disfrutar de los atractivos turísticos, museísticos y gastronómicos de la ciudad.

Publicidad