Manzanares: Más de 1.300 alumnos terminan los cursos de la UP y Escuela de Música

Manzanares Más de 1.300 alumnos terminan los cursos de la UP y Escuela de Música

Almagro Noticias.- Los actos de fin de curso de la Universidad Popular Municipal comenzaron con la inauguración de las exposiciones de los cursos y talleres artísticos, y con las audiciones de la Escuela de Música. Se pone así el colofón a un curso en el que este centro de animación socio cultural ha contado con más de 1.300 alumnos matriculados.

El director de la Universidad Popular, Felipe Jerez, explicó que en este vigésimo cuarto curso del centro se han cumplido los objetivos de participación vecinal en su oferta de cursos y talleres, en los que este año, incluida la Escuela de Música, ha habido más de 1.300 personas matriculadas, sin contar los seminarios mensuales celebrados.

Jerez destacó la evolución experimentada por la UP, en la que ya no son mayoritarios los cursos  creativos y manuales, como ocurría en sus orígenes. Actualmente, su oferta está más encaminada a la formación, especialmente en música e idiomas. No obstante, los cursos de pintura, escultura, grabados, restauración y manualidades, cuyas exposiciones de fin de curso se pueden contemplar en el Gran Teatro y Casa de Cultura, ocupan a unos 500 alumnos, capaces de hacer verdaderas obras de arte, como se ve en ambas muestras.

El director de la UP hizo una especial mención a los cursos de inglés, ya que han experimentado un notable aumento de alumnos gracias al convenio suscrito con Trinity College London, que permite obtener una titulación oficial.

Los actos de fin de curso de la Universidad Popular y Escuela de Música “Guillermo Calero”, dependientes de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, se celebran del 6 al 22 de junio. Se iniciaron con la inauguración el pasado viernes en el Gran Teatro de la exposición de trabajos de los cursos de pintura, escultura y cerámica, con más de un centenar de obras de gran calidad. Se puede visitar de lunes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

En el patio de la Casa de Cultura se abrió este lunes la exposición de trabajos de los talleres de manualidades, restauración de muebles y objetos decorativos, y grabados, que se podrá ver hasta el día 20 de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

El resto de actos previstos son el festival de fin de curso de bailes de salón el sábado 14, a las 21:00 horas, en el Gran Teatro. Una semana después, el sábado 21, también a las 21:00 horas en el Gran Teatro, actuará el taller de teatro de la UP con la obra “Clínica de ilusiones”.

Las audiciones y festivales de la Escuela de Música y Danza “Guillermo Calero” se celebran del 10 al 20 de junio, tanto en las aulas como en el patio y cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, Casa de Cultura y Gran Teatro.

Entre las actuaciones más numerosas están la de Música y Movimiento el jueves 12 a las 20 horas y las grupales de fin de curso el lunes 16, ambas en el Gran Teatro. La actuación del alumnado de Danza será el día 18 a las 20 horas en la Casa de Cultura.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683