Manzanares: Licitada la construcción del nuevo vivero de empresas

Manzanares Licitada la construcción del nuevo vivero de empresas

Almagro Noticias.- Las empresas interesadas en realizar las obras de construcción del nuevo vivero de empresas de Manzanares tienen de plazo hasta las 14 horas del próximo 9 de febrero para participar en el concurso convocado, por procedimiento abierto, por el Ayuntamiento de Manzanares. El valor estimado en la licitación es de 743.779 euros (sin IVA). Esta inversión está subvencionada en un 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El vivero se construirá en la calle Labradores, en una de las esquinas ubicadas frente al campo de fútbol “José Camacho”.

Las obras de construcción del vivero, cuyo plazo de ejecución no superará los seis meses, seguirán el proyecto técnico redactado por Pablo F. García Fenoll, a disposición de las empresas interesadas en la página web municipal junto al pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas. Las licitadoras deberán presentar sus proposiciones en la Secretaría del Ayuntamiento de Manzanares de 9 a 14 horas hasta el 9 de febrero.

El nuevo vivero, en dos plantas, se levantará en una parcela municipal de la calle Labradores, 1. Tendrá una superficie total útil de 1.083 metros cuadrados, de los que 631 corresponden a la planta baja y 453 a la primera planta. Se dividirá en tres áreas, una de aprendizaje, networking y creatividad; otra de asesoramiento y servicios de apoyo al emprendedor; y otra de alojamiento e incubación, que se ubicará en la planta superior.

Según el proyecto de construcción dispondrá de una sala polivalente (Aula de Formación) con capacidad para 100 personas. Tendrá un Aula de Nuevas Tecnologías (NNTT) con capacidad para 20 personas y 15 despachos. De éstos, 10 serán de entre 25 y 35 m2 cada uno para las empresas interesadas. Dos despachos se utilizarán como salas de juntas o reuniones. Habrá un despacho para dirección, otro para administración y uno para personal de asesoramiento con tres puestos.

El espacio de preincubadora de empresas tendrá 10 puestos. El de coworking entre 7 y 10, y además habrá un espacio de Showroom de entre 75 y 100 m2. A todo ello se une un amplio vestíbulo que puede ser utilizado como zona de exposiciones, recepción y sala de espera.

Este nuevo vivero de empresas es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, a través de la cual se subvenciona con fondos de la Unión Europea. Responde a las nuevas necesidades de emprendimiento empresarial y a la falta de espacio del actual Centro de Empresas, cuyas oficinas y naves están ocupadas al 100%.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683