Manzanares: Las catas de FERCAM, una propuesta para los sentidos

Almagro Noticias.- La Feria Nacional del Campo de Manzanares, además de un escaparate y foro agrario, constituye una excelente propuesta para los sentidos con su programación de catas de vino, queso, aceite de oliva virgen extra y cerveza artesanal, todas ellas dirigidas por expertos en la materia. Quienes deseen participar en las programadas del 1 al 5 de julio con motivo de FERCAM 2015, pueden inscribirse gratuitamente en la Oficina de Turismo de Manzanares. También se reservarán plazas para las inscripciones que se realicen en la propia feria quince minutos antes de cada cata.

La 55ª Feria Nacional del Campo ofrece al público un total de 24 catas repartidas entre sus cinco jornadas en horario de mañana y de tarde. Se celebrarán en las salas específicas ubicadas en el Pabellón de Muestras. Todas las inscripciones previas se pueden hacer en la Oficina de Turismo de Manzanares, en la calle Empedrada nº 3, o bien en su número de teléfono 926 64 79 62. También está disponible su correo electrónico: turismo@manzanares.es.

Las catas de vino se celebrarán los días 1, 2, 3 y 4 de julio a las 21 horas y estarán dirigidas por el enólogo Cristóbal Luque Valverde. Serán a modo de iniciación a la cata, servicio de vinos, maridajes, etc. En ellas se utilizarán vinos participantes en el concurso regional de calidad de FERCAM 2015.

Las catas de aceite de oliva virgen extra, de las D.O. y marcas de calidad de Castilla-La Mancha, correrán a cargo de Beatriz Maeso Serna, experta en la materia y responsable del Túnel del Aceite de FERCAM. Serán el día 1 a las 21 horas y el resto de días de feria a las 12 del mediodía.

Carlos Molina Molina, experto catador y maestro quesero de la Quesería Pérez Arquero, será el encargado de realizar las catas de Queso Manchego con D.O. con muestras de las queserías participantes en el Concurso Regional de Calidad organizado en FERCAM. Estas catas serán el día 2 a las 12 y 22 horas; el 3 y el 4 de julio a las 13 y 21 horas; y el día 5 a las 13 horas.

Las catas de cervezas artesanales de Castilla-La Mancha serán a cargo de Mónica Bastante, propietaria y responsable de la fabricación de la Cerveza Artesana Yunta. Se realizarán el día 1 a las 22 horas, el 2 a las 12 y 21 horas, el 3 y el 4 a las 12 y a las 22 horas, y el 5 a las 12 horas.

Los visitantes de FERCAM, además de las catas, tendrán un amplio surtido de productos agroalimentarios en el Pabellón de Muestras. Además, en el bar restaurante de FERCAM, cada día de feria habrá una propuesta culinaria diferente en sus tapas. El miércoles 1 la tapa del día será “ravioli de jamón”, el 2 “cordero al pimentón”, el 3 “berenjenas en salmorejo”, el 4 “queso manchego con cebolla y tomate caramelizado” y el domingo 5, tapa de “pisto manchego con huevo de codorniz”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683