Manzanares: La IV Carrera de Navidad se disputará en los Paseos Príncipe de Asturias

Manzanares La IV Carrera de Navidad se disputará en los Paseos Príncipe de Asturias

Almagro Noticias.- La 4ª Carrera de Navidad “Ciudad de Manzanares” que organizan la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Manzanares tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a partir de las 11 horas con nuevo recorrido. Debido a las obras de la plaza de la Constitución, esta edición se celebrará en los Paseos Príncipe de Asturias. Hay pruebas desde categoría “pitufos” hasta veteranos con trofeos a los tres primeros de cada una y chocolatada con churros para todos los participantes, que entrarán en sorteo de numerosos regalos.

El nuevo circuito tendrá su salida y meta en la zona del “árbol gordo”. Las pruebas comenzarán a las 11,00 horas con la carrera cadete (nacidos en 1999/2000), con una distancia a superar de 2.000 metros. A las 11,15 horas será la prueba alevín (2003/2004), con un recorrido de 1.000 metros. Los benjamines (2005 y 2006) saldrán a las 11,30 horas, con 400 metros de carrera. A las 11,45 horas saldrán los más pequeños, la categoría “pitufos” (nacidos en 2007 y años posteriores), con 200 metros en total. Los infantiles (2001 y 2002) saldrán a las 12,00 horas con una distancia de 1.200 metros.

La última prueba será a las 12,15 horas y será conjunta para las categorías absoluta (1998 y anteriores), veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (de 50 años en adelante). Recorrerán 4.200 metros. En este caso el circuito también pasará por el recinto de FERCAM, además de por los Paseos del Río.

En la presentación de la carrera, la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, explicó que se entregarán vales canjeables en material de Educación Física entre los colegios de la localidad cuyo importe será según el número de participantes que aporten en relación con el alumnado matriculado en cada centro.

Como en ediciones anteriores, en las que la carrera fue una fiesta deportiva, todos los participantes recibirán un ticket para degustar chocolate con churros y entrar en el sorteo de regalos al finalizar las pruebas. Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos. Las inscripciones para la carrera se pueden hacer en el Área de Deportes de 9 a 14 horas de lunes a viernes o en la web municipal hasta el 17 de diciembre.

Luto en el Club de Atletismo Manzanares

La presente edición de la Carrera de Navidad será especialmente amarga para el Club de Atletismo Manzanares, que está de luto tras el fallecimiento el pasado domingo, 7 de diciembre, de uno de sus componentes, Francisco Desdentado, que perdió la vida en accidente de tráfico cuando practicaba ciclismo, otra de las pasiones de este deportista. En el blog del Club, sus compañeros dedican un emotivo texto a quien califican como “un miembro muy importante de sus filas, un gran hombre, un amigo con una adorable manera de afrontar este maravilloso deporte”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683