Manzanares: Gran Sardinada en la Plaza de la Constitución

Manzanares Gran Sardinada en la Plaza de la Constitución

Como acto previo al “Entierro de la Sardina” con el que se despide el carnaval, ayer miércoles se repartieron en la plaza de la Constitución de Manzanares más de 1.500 sardinas asadas con su correspondiente pan y vaso de vino. Centenares de personas degustaron las sardinas como anticipo del tiempo de Cuaresma que comienza. Habituales “carnavaleros”, con traje de enterrador manchego, se encargaron de su elaboración y reparto.

Esta iniciativa que tuvieron los “carnavaleros” años atrás como homenaje a “Doña Sardina” antes de su “entierro” ha ido cada año a más y se ha convertido en uno de los actos fijos de la programación de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. En esta ocasión se han asado 120 kilos de sardinas, con más de 1.500 hermosos ejemplares que se han servido junto a medio bollo de pan y un vasito de vino.

La sardinada ha tenido lugar durante toda la mañana. A mediodía se congregó más público y hubo que hacer cola para degustar las sardinas, asadas en una gran plancha. Poco antes de las dos de la tarde se agotaron todas las unidades.

Por la  tarde a partir de las cinco tuvo lugar el tradicional entierro de la sardina, con salida desde la plaza del Gran Teatro. Hubo zurra para los mayores de edad y refrescos para los menores que acompañaron a  la comitiva, que discurrió por las calles Toledo, Morago, Empedrada, plaza de la Constitución y Cárcel hasta “La Pérgola”, donde la “sardina” fue incinerada.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683