Manzanares: En libertad con cargos el hombre que el pasado sábado atropelló a un guardia civil en un control de vigilancia

Almagro Noticias.- El hombre que arremetió con un coche contra un guardia civil el pasado sábado en Manzanares, cuando el agente participaba en el dispositivo de vigilancia de una manifestación antitaurina, está en libertad con cargos.

Se le imputa provisionalmente ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de otro delito de atentado contra la autoridad, según han informado a Efe fuentes Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han precisado que el hombre fue puesto ayer a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares, en el que prestó declaración.

Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se han establecido como medidas cautelares la obligatoriedad de comparecer ante el juzgado cuantas veces sea llamado. .

El suceso ocurrió en la tarde noche del pasado sábado, cuando una persona, aparentemente ebria, que iba conduciendo un coche, arrolló al guardia civil que se encontraba haciendo su trabajo con motivo de una manifestación antitaurina cuando fue golpeado por el vehículo.

Por su parte, miembros de la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, que había convocado la concentración frente a la plaza de toros de Manzanares, explicaron a Efe que interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil para denunciar tanto el atropello del agente, que tuvo que ser atendido en el hospital de heridas leves, como el de uno de los manifestantes.

En la denuncia aportaron también una lista de 19 personas que secundaron la concentración por sentirse perjudicados por el intento de ser atropellados.