Manzanares: El “V Festival Nacional de Cortos ManzanaREC” cierra el plazo de inscripción con más de 400 cortos

Manzanares El V Festival Nacional de Cortos ManzanaREC cierra el plazo de inscripción con más de 400 cortos

Almagro Noticias.- La V Edición del Festival Nacional de Cortos ManzanaREC ha cerrado este lunes el plazo de recepción de obras con más de 400 trabajos presentados.

La cifra total, con un gran volumen de inscritos, ha condensado los trabajos gracias a la fusión de plataformas de inscripción y vuelve a reflejar el buen posicionamiento del festival manzanareño que organiza RECorta2.

Las obras han llegado desde todas partes del mundo, ya que, pese a que el festival es de ámbito nacional, muchos directores y directoras viven fuera del país, dando un tono internacional a este, ha informado el festival en un comunicado.

La animación vuelve a ser un apartado especial, así como los cortos sobre capacidades diferentes, volviendo a formar dos de las secciones más llamativas del futuro festival. El pase manchego también estará bien representado, ya que se han presentado cortos de un altísimo nivel, sin duda mayor que en las cuatro ediciones pasadas.

Durante las dos próximas semanas se decidirán los cortos seleccionados desde el departamento de programación del Festival, que contará con las habituales secciones referentes al mundo del queso. Un maridaje que ha conseguido ser un referente y ubicarse, a pesar de su juventud, en uno de los festivales más frescos y originales de Castilla-La Mancha.

El Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC presentará en las próximas semanas el cartel oficial de su V edición. Será el inicio de un evento que culminará entre el 31 de enero y el 3 de febrero con un completo programa de actividades.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683