Manzanares: El III Plan de Empleo dará trabajo a 27 personas

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Manzanares El III Plan de Empleo dará trabajo a 27 personas

Almagro Noticias.- Con un presupuesto que alcanza casi lo 104.000 euros, y en el que se contratarán a 27 personas desempleadas de Manzanares, se pone en marcha el III Plan de Empleo de Diputación Provincial en el cual, el municipio será objeto de varias mejoras.

Beatriz Labian, Concejal de Coordinación General del Ayuntamiento de Manzanares ha informado de todos los detalles del III Plan de Empleo de Diputación, en una convocatoria que estará abierta hasta el día 18 de enero inclusive, y donde los interesados pueden recoger las instancias en el Centro Social “Divina Pastora” hasta las 14:00 horas. Un Plan de Empleo que cuenta con un presupuesto exacto de 103.893 euros, y donde se contratarán a 27 personas desempleadas, dos de ellas durante seis meses, y el resto durante tres meses.

Labian explicó que con este Plan de Empleo, Manzanares se beneficiará de diversas mejoras, entre ellas en obras y servicios con la limpieza de infraestructuras municipales, aquí 13 personas se encargarán de realizar trabajos profundos de limpieza, al margen de las labores cotidianas y diarias, de diferentes edificios municipales y sus exteriores como colegios públicos, diferentes recursos sociales o instalaciones culturales y deportivas.

Otro de los destinos de los seleccionados en el Plan de Empleo serán trabajos de carpintería de madera, con la contratación de 6 personas y donde se ejecutarán entre otras cuestiones la realización de toda la carpintería exterior de madera necesaria para la rehabilitación de la Casa Josito, así como la restauración del embarcadero de madera del Parque del Polígono pues “en la actualidad se encuentra cerrado debido a que el tablero de madera se encuentra totalmente podrido”, decía Labian. En este sentido también se hará un repaso general de los puentes y toda la barandilla del estanque, dejándola en las óptimas condiciones de seguridad que requiere, todo ello con el fin de recuperar un entorno tan entrañable como transitado por los manzanareños.

El mantenimiento y pintura de infraestructuras municipales, será otro de los objetivos a realizar por los trabajadores que se contraten en el III Plan de Empleo de la Diputación, en este caso el fin será mantener en buen estado de conservación las infraestructuras y edificios municipales. Para esta sección se contratarán a 8 personas que serán las encargadas de las tareas de pintura y adecuación de diferentes espacios públicos, eliminando grafitis, repintando pasos de peatones, vallados o diferentes fachadas e instalaciones municipales.

Con todo esto, y según aseguraba la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labian, la ejecución de este III Plan de Empleo, se podrá combatir de manera activa el desempleo contribuyendo con la mejora de la imagen de Manzanares. Además se adelantó que se está a la espera de la resolución del Plan Extraordinario por el Empleo de CLM, que en este caso dará empleo a 100 personas durante un total de 6 meses, y en la que está previsto realizar la eliminación de barreras arquitectónicas y semipeatonalización del casco antiguo, además de la mejora de infraestructuras en parques, paseos y espacios públicos.

Por todo esto, Labian confirma que así se mantendrá el firme compromiso con los ciudadanos, invirtiendo en las personas, en mejorar la imagen de Manzanares, y por supuesto decía “en invertir en políticas activas de empleo, políticas sociales y rebajando la presión fiscal de los ciudadanos”, en definitiva mejorar la vida de las personas.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683