Manzanares: El Ayuntamiento la circunvalación en plena campaña de vendimia

Manzanares El Ayuntamiento la circunvalación en plena campaña de vendimia

El grupo municipal Popular llevará al pleno una moción urgente para que se posponga un corte y desvío de tráfico que provocará molestias a vecinos y pacientes del Hospital, peligro evidente para los escolares y trastornos a los agricultores de Manzanares, Membrilla y La Solana

Almagro Noticias.-   El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha registrado una moción urgente para el pleno ordinario de agosto, solicitando el aplazamiento de las obras en el tramo de la N-340a que va desde la rotonda del tanatorio a la rotonda del Altozano. Al parecer se trata de la segunda fase de la construcción de una mediana en esa vía, objeto de un Plan de Empleo.

Los Populares denuncian lo inoportuno de esa obra y advierten de los peligros y molestias que va a ocasionar. Precisamente durante agosto, septiembre y parte de octubre, esa vía soporta todo el tráfico pesado que genera la vendimia y la recolección de hortícolas. Por esa circunvalación discurre buena parte de la vendimia de la comarca de Manzanares, con destino a las bodegas de la propia ciudad y de las vecinas localidades de Membrilla y La Solana, además de parte de la cosecha de hortícolas, principalmente melón y sandía, hacía las empresas comercializadoras ubicadas en los alrededores de Manzanares y Membrilla.

Como consecuencia de esas obras y el corte de tres de los cuatro carriles, el tráfico que discurre por esa vía se ha desviado a las calles adyacentes al Hospital Virgen de Altagracia y a una zona residencial por la que discurre el acceso a los centros educativos IES Sotomayor, IES Azuer y CEIP Tierno Galván. Se trata de la principal ruta escolar de Manzanares.

Por ello, ese corte y consiguiente desvío de tráfico no sólo constituye un importante inconveniente para los agricultores de las tres localidades afectadas, sino que representa una fuente de molestias para los pacientes del Hospital y de la zona residencial aledaña y, lo que es más grave, un peligro potencial nada desdeñable si se tiene en cuenta que en pocos días comenzará el nuevo curso escolar.

Se da la circunstancia de que durante el pasado fin de semana ya se produjo el corte y desvío de tráfico, sin que nadie estuviese trabajando en la obra. De todos es sabido que precisamente los fines de semana se intensifica la vendimia por incorporación de viticultores y trabajadores a tiempo parcial.

El grupo Popular solicita al Pleno que se aplace dicha obra hasta que finalice la vendimia y que, una vez se reanude, se garantice la seguridad y tranquilidad de los vecinos, de los pacientes del Hospital y particularmente de los escolares que en pocos días iniciarán el curso.

El grupo Popular espera que Julián Nieva, esta vez, no meta la moción en su cajón, para otro mes, como viene acostumbrando a hacer desde que es Alcalde.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683