Manzanares: El atestado de los jóvenes identificados por dañar farolas, a la Fiscalía de Menores

Manzanares El atestado de los jóvenes identificados por dañar farolas, a la Fiscalía de Menores

Almagro Noticias.- La Policía Local de Manzanares ha remitido a la Fiscalía de Menores el atestado instruido tras la identificación de tres chavales que el pasado fin de semana provocaron daños en diez farolas del paseo del Calicanto. Los jóvenes, de 15, 16 y 17 años de edad y vecinos de la localidad, sacudían las farolas hasta que dejaban de funcionar.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, José Sánchez-Maroto, confirmó que hay tres menores identificados como presuntos responsables de algunos de los hechos vandálicos acontecidos en la localidad el pasado fin de semana. Las diligencias realizadas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Ciudad Real. El edil explicó que hay otras líneas de investigación abiertas para identificar a más responsables y que este verano se han incrementado las patrullas y la vigilancia, incluso con agentes de paisano, para evitar estas situaciones.

La identificación de los tres jóvenes tuvo lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada del pasado domingo 6 de julio. Una llamada alertó al 112 de la presencia de jóvenes rompiendo farolas en el paseo del Calicanto. La primera dotación policial que llegó al lugar sorprendió a los chavales, que intentaron aprovechar la oscuridad que habían provocado en la zona para huir por el cauce seco del río Azuer, paralelo al paseo.

En su huida de los agentes, los jóvenes se toparon con un segundo coche patrulla a la altura de la fábrica de harinas e intentaron ocultarse en el botellón de los Paseos Príncipe de Asturias. Uno de los agentes siguió a los menores, que continuaron su huida por la calle Albacete, Huerta del Río y Música, donde la Policía les dio alcance. Según el parte policial, los jóvenes argumentaron que sacudían las farolas hasta apagarlas “porque se aburren”.

Tanto la Policía Local como el concejal de Seguridad Ciudadana hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana para, ante este tipo de hechos, alertar por teléfono al 112 o al 926 61 10 80, procurando dar detalles de la indumentaria y características físicas de los presuntos responsables.

Gracias a esta colaboración, la Policía espera esclarecer el resto de actos vandálicos ocurridos el último fin de semana, en el que además se destrozó una zona de juegos infantiles en el Parque Miguel Ángel Blanco, y se quemó una mesa y se destrozó el vallado en el merendero de la Ruta del Quijote.

La Policía Local continuará su dispositivo de vigilancia de las zonas afectadas por los actos vandálicos de los últimos días con el fin de identificar y denunciar a los causantes de los mismos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares

 

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683