Manzanares: Detenidas diez personas por la Guardia Civil por tráfico de drogas

manzanares-detenidas-diez-personas-por-la-guardia-civil-por-trafico-de-drogasSe ha detenido a 10 personas de una misma familia e investigado a otras dos. Ha sido desmantelado un punto de venta de droga, donde han sido aprehendidos estupefacientes, 5.720 euros en metálico, dos vehículos,  joyas y diverso material informático y electrónico

Almagro Noticias.- La Guardia Civil de Ciudad Real detenido a 10 personas de una misma familia que integraban un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. En la intervención realizada se han aprehendido gran cantidad de sustancias estupefacientes, dispuestas para la venta al por menor en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, así como 5.720 euros en metálico, dos vehículos,  joyas y diverso material informático y electrónico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, por la Guardia Civil de Manzanares, al detectar dos domicilios de la localidad, cuyos ocupantes podían dedicarse a la venta ilícita drogas, abriendo la operación “Hoces”.

En un primer momento, los investigadores de la Guardia Civil verificaron esta actividad ilícita a través de diversos operativos policiales establecidos sobre ambos domicilios, en los que fueron identificadas las personas que desarrollaban esta actividad concluyendo que se estaba ante la presencia de un grupo criminal.

La Guardia Civil comprobó que las transacciones se efectuaban únicamente a través de la ventana de uno de los domicilios. Los agentes también comprobaron que los investigados se desplazaban, preferentemente los fines de semana y días festivos, a las zonas de ocio de la localidad, donde realizaban la venta de sustancias estupefacientes sin importarles que muchos de los compradores fuesen menores de edad.

Como consecuencia de estas investigaciones, a finales del presente mes de noviembre se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en los que fueron intervenidas 91 dosis de marihuana dispuestas para la venta, otros 941 gramos de esta misma sustancia, 29 dosis de cocaína listas para su venta y 10,6 gramos de cocaína de gran pureza, balanzas de precisión, elementos para la adulteración y preparación de la droga, teléfonos móviles, joyas, equipos de imagen y sonido, así como 5.720 euros en efectivo y dos vehículos.

La Guardia Civil detuvo a M.C.F., 63 años de edad,  A.M.M., de 59 años de edad, B.C.M., de 43 años de edad, A.C.M., 42 años de edad, M.C.M., 24 años de edad, F.C.M., de 29 años de edad, R.A.O., de 39 años de edad, I.R.A., 43 años de edad, C.R.A., 19 años de edad y M.C.F., de 23 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.

Al mismo tiempo se investigó por estos hechos a M.E.C.M., de 45 años de edad e I.P.R., de 20 años de edad, ambas vecinas de la localidad

El modus operandi empleado por la organización consistía en adquirir las sustancias estupefacientes para adulterarlas y prepararlas en dosis en sus propios domicilios, vendiéndolas después a los distintos consumidores, bien en uno de los domicilios o en distintas zonas de ocio de la localidad.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683