Manzanares: Derroche interpretativo en “La Copla Negra”

Manzanares Derroche interpretativo en “La Copla Negra”

El montaje “La Copla Negra” demostró ser un espectáculo teatral con mayúsculas. Así lo reconoció el público que el sábado acudió al Gran Teatro y que despidió en pie la brillante interpretación de las “Chirigóticas” Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero, polivalentes actrices y cantantes que representaron a los personajes que desfilan por un peculiar local de alterne. Hubo humor, drama y crítica social, tanto en el texto como en las canciones que aderezaron esta original puesta en escena.

Las tres protagonistas desdoblaron personajes y cambiaron una y otra vez de registro demostrando su gran nivel interpretativo. Supieron darle en cada momento el tono necesario a la función: cómico, ácido, divertido, sarcástico y crítico, pero también dramático, porque la historia que esconde este prostíbulo disfrazado de teatrillo cantante tiene mucho drama personal tras de sí.

Curtidas en la gaditana chirigota de las Niñas y en compañías de teatro como “La Zaranda”, la de Miguel Narros y el Centro Andaluz de Teatro, las tres intérpretes fueron interrumpidas durante la representación por los aplausos del público merced a gestos y frases lapidarias, y a coplillas para la reflexión general.

Antonio Álamo firma el texto y dirección de este montaje que llegó al Gran Teatro dentro de la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683